martes, mayo 12, 2009

Se acabó lo que se daba

Se acabó lo que se daba. Empatamos a 2 en el último partido contra Independiente, el equipo del grupo que finalmente se ha clasificado. Había una errata en la clasificación, e ingénuos de nosotros, pensábamos que Independiente había perdido 8-1 en la segunda jornada. Igualmente se decidía el pase a semifinales de distrito en este partido, pero el empate nos habría servido en caso de no existir tal error.

El partido se jugó el domingo 10 de mayo a las 9 de la mañana en el campo IB Cocheras:F, el mismo de donde había sido sustraído el tendido eléctrico en la primera jornada. Césped sintético, temperatura suave y un pelín de humedad. Todo jugaba a nuestro favor, incluso éramos gente de sobra para disputar el encuentro. Pero para desgracia nuestra, Independiente había traído su arma secreta: la criatura Úrculo.

Úrculo es un ser de naturaleza no humana y de carisma sin igual. Úrculo no está compuesto de átomos de Carbono como nosotros, sino que consta de un endoesqueleto de una aleación desconocida de átomos extrasolares, recubierto de una piel de polímeros de Silicio que le dota de un aspecto humanoide. Gracias a esta camaleónica característica, obra de la ingeniería biónica, Úrculo puede transitar de incógnito por nuestra civilización sin levantar la más mínima sospecha, perfectamente mimetizado. Para no resultar más humano que un humano de carne y hueso, a Úrculo se le ha dotado de peinado molón, cinta en el pelo, apariencia de jugador de la NBA setentero; y por supuesto, su extraordinario nombre: Úrculo, por si no os lo había dicho.

Etimológicamente, Úrculo significa:
  • ur: del arameo, cara.
  • culo: del proto-celta, culo.
Respecto al partido, poco que reseñar, la criatura Úrculo acaparó toda nuestra atención hasta el punto de que quedamos totalmente hipnotizados.
0-1 al final de la primera parte, gol de Chati. Tras el descanso y con el equipo centrado, otra vez de manera ilegal utilizamos progresivamenteal nuestros 7 cambios y el equipo se desequilibró. Mientras se estabilizaba nuestro juego, un ariete de Independiente nos marcó un gol ayudándose de la mano para controlar un balón.
En un descuido de la defensa de Independiente, Chati robó un balón, y en jugada personal batió al guardameta Úrculo.

Merecido vermouth

Contentos con el 1-2 a nuestro favor, en el minuto 90 un jugador contrario realizó un disparo a la desesperada desde 40 metros. Alexys, desorientado por los rayos cósmicos de su homónimo Úrculo, se comió con patatas un gol de parábola fácil y fortuna escasa.
Tras este fatídico gol, los jugadores de Independiente celebraron su pase a semifinales y nosotros, nos fuimos al bar del barrio, a tomar unos refrescos brindando por el excelente final de temporada. No sin antes ir varias veces a buscar un balón que desapareció misteriosamente en la copa un árbol. ¿Lo tendrá Úrculo?

Eliminados pero contentos

Pongo a continuación la clasificación de nuestro grupo en la fase previa del Trofeo Marca, para que conste en acta.


Nada más en el ámbito deportivo, pasemos a la sección de prensa rosa: don Pérez, ex-presidente de Afarataos, ha contraído matrimonio el sábado 16 de mayo con Irene, tras un sólido noviazgo de varios años. Al evento, celebrado en Badajoz, han asistido numerosas personalidades del mundo de la cultura, de la política y del deporte.

Busque al calvo en la imagen

A la boda tambien acudieron grandes mitos de la farandula como los bailaores "el negro de chiclana" y el lider de la televisión infantil "el bombero torero calvo". By la loca, y yo me lavo las manos.

Gracias a todos, jugadores y público, por hacer de esta horrible temporada algo medianamente llevadero. Que pasen un buen verano y hagan deporte, no se me den a la mala vida comiendo hamburguesas de plástico y viendo mierda en la tele. Nos vemos en octubre.

Nunca estamos cansaus.

jueves, mayo 07, 2009

A treses con siete cambios

No tengo mucho tiempo para escribir así que voy a intentar ser breve aunque finalmente escriba otro superartículo: hemos empatado a 3 contra Bar Sele, un equipo al que deberíamos haber aplastado. El partido fue el domingo 26 de Abril a las 19:00 en el campo 2 de las archiconocidas instalaciones de La Elipa, las mejores que han conocido nuestras botas.

Aunque sólo es posible que jueguen 16 personas por equipo, allí nos presentamos 18 Afarataos: Glez, Quique, Kiki, Juanjo, Pedro, Miguel, Sergio, Nacho, Kenzo, Pablo, Jorge, Ricardo, Nacho, Alexys, Fabio, Ricardo, Chati y Rodo. Por mi parte fue un caos de organización, pues no tenía pensado ninguna alineación, y todo fue como: yo qué sé, poneros a jugar donde queráis.
A consecuencia de ello hicimos 7 cambios al comienzo de la segunda parte, a lo que el árbitro, muy correcto en todo momento, accedió sin poner pegas. Sintiéndolo mucho y ante la presión que caía sobre mí, tuve que tomar la decisión de dejar a Rodo sin jugar, pues fue el último en apuntarse a la convocatoria y el último en llegar al campo. Los 17 restantes, mucho o poco, jugaron.

El partido era un tanto especial. Debíamos demostrarnos a nosotros mismos que lo que había sucedido en la jornada anterior no era suerte ni casualidad. Nos pusimos las botas y a jugar.

La primera parte hubo de todo y la cosa fue por rachas. No obstante dominamos el partido, y aunque cometimos errores conseguimos marcar un gol más que ellos. Su gol si no recuerdo mal, fue un poco cantada de Alexys. Nuestros dos goles, cito textualmente declaraciones de Pedro, uno de los autores: una falta q saca pablo desde la izq y remato, rechaza el portero y de segundas la meto; y el segundo gol, q es en propia meta, estaba yo ahí para engancharlo.

Al comienzo de la segunda parte es cuando hicimos los siete cambios. Bar Sele, en cambio, sólo dispusieron de un cambio. Ante tanta reestructuración, el equipo se mostró perdido y flojucho durante un buen rato, que fue aprovechado por nuestro rival para colarnos dos goles: uno en claro fuera de juego, y otro supongo que por méritos propios.
El orgullo nos picó, y con más fuerzas que ellos, con viento a favor y con el sol oblícuo de espaldas, nos fuimos a la carga durante los últimos 25 minutos. Desgraciadamente sólo pudimos marcar un gol más, que salió de las botas de Ricar en un soberbio disparo en la frontal del área. Un chicharrazo que nos proporcionó el empate a tres con el que nos fuimos a casa, con la sensación de haber dejado pasar la oportunidad de autoproclamarnos los reyes indiscutibles del grupo.

Durante esta misma segunda parte un disparo de Sergio mandó el balón donde Kristo tiró la chuta, y ninguno de los presentes en el banquillo fue capaz de saltarse la valla para ir a por él, visiblemente corrompidos por la abulia. Al finalizar el partido y para dar ejemplo, me salté la valla para rescatar el esférico, pero ya era demasiado tarde. 20 euros tirados a la basura.
Por el retraso que acumulé en la inútil búsqueda, llegué tarde a recoger el acta del partido y nuestra hoja de inscripción sellada sin la cual no se puede jugar. Tendré que llorar para que me hagan un duplicado.

Pero el mayor disgusto me lo llevé cuando tras el pitido final me enteré que habíamos empatado a 3, y yo, ingenuo de mí, había estado a punto de irme a casa pensando que habíamos ganado 3-2.

Empatados pero contentos

Resultado final: 3-3. Resultado merecido: 3-1 ó 4-2.

Nunca estamos cansaus.