Varias noticias que comentar en ésta, la primera entrada de la década. Feliz año, por cierto. Primeramente nos haremos echo de la aparición en internet de un vídeo reliquia, en el cual podemos ver a un Afaratao de mediados de los años 80 recuperándose de una importante lesión con la ayuda del mito erótico de la época, la señorita Chicholina, por aquel entonces fisioterapeuta de este gran club.
Por otro lado cabe ser mencionada la gesta que acaban de protagonizar dos de nuestros jugadores, Kenzo y Miguel, en compañía de un tercer integrante del equipo que han formado a tal efecto. Su valerosa a la par que envidiada aventura consistía más o menos en cruzar el subcontinente indio desde Pokhara (Nepal), a los pies del Annapurna, hasta Cochin (India), en el estado sureño de Kerala, a bordo de la versión motorizada del rickshaw (del Japonés, 人力車). La ruta la podéis apreciar en su mapa.
Como cuentan en su blog, es una especie de carrera por equipos en la que han creado un fondo para ayudar a un par de ONGs mediante patrocinadores que se han anunciado en su vehículo tractor, o algo así.
Finalmente han quedao décimos de un total de setenta equipos, no sin haber esparcido antes la semilla de Afarataos por aquellos lares. Felicidades pues.
La tercera noticia, ya en el ámbito deportivo, se centra en el partido de la novena jornada que debíamos disputar contra Santa Catalina, los líderes. Debido a las inclemencias meteorológicas de la tarde del domingo 10 de enero, no se disputó dicho partido. Ambos equipos comparecimos y el colegiado Don Rafael Alcázar cerró el acta a las 19:30, hora en la que debería haber comenzado el encuentro.
Para un burgalés varonil y recio como yo, la nevada que cayó no fue más que una simple mariconadilla; visto desde el punto de vista arbitral, era objetivamente imposible pitar un partido en un IB Cocheras:F en el que no se veía ni el color verde del césped, mucho menos las líneas; por no hablar ya de algunos jugadores que se vieron obligados a coger el coche para llegar al campo, quién sabe si jugándose el tipo.
Así pues, todos a casa, y servidor, que tenía mono de hacer deporte, se fue a correr media horilla en un alarde de hombría.
¿Para cuándo el partido? No lo sé. A la mierda. Pero hemos postpuesto un posible baño por parte de Santa Catalina, quienes con un partido menos son los merecidísimos campeones de invierno (invictos hasta la fecha).
Santa Catalina excelente inicio de campaña, pero los naranjitos (va pal Pérez) no nos hemos quedado cortos. Con un partido de menos hemos firmado la mejor primera vuelta de nuestra historia y recibimos la segunda vuelta con la ambición de escalar los escasos tres puestos que nos preceden. Lo nunca visto, vamos.
Nos vemos este domingo 17 a las 17:17 en el mismo sitio, contra Los Bancos FC.
Nunca estamos cansaus.
jueves, enero 14, 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)