domingo, febrero 04, 2007

3ª consecutiva

Afarataos dio ayer a Pataliebre una lección gratis de lo que aún le falta para tutear a los realmente grandes: calidad en ambas áreas. Los verdiblancos no fueron inferiores en el juego, pero eso les dio exactamente igual a los de Pérez, tan plagados de recursos ofensivos que atacan igual que Muhammad Ali, volando como mariposas y picando como avispas. Pero en defensa se transforman de doctor Jekyll a míster Hyde, con Ricardo y Diego liderando un despliegue táctico modélico. Por contra, Pataliebre, no define arriba y es una hermanita de la caridad atrás. Conclusión: Afarataos es candidato a los puestos de honor y Pataliebre no.
La táctica utilizada por los naranjitos fue la esperada. Sasa en la portería, cuatro hombres en defensa, Diego y Ricardo como centrales, y Manu y Ricar en los laterales. En el centro del campo Piedra y Nebre, perfectamente flanqueados por Juanjo y Pérez en las bandas. En la punta del ataque Antonio y Perico.
En los primeros cuarenta y cinco minutos el público pudo disfrutar de un juego preciso de los locales, pases cortos, centros desde las bandas, ocasiones de gol... Pero como en las mejores películas no sucedió lo esperado, Pataliebre se adelanto en el marcador gracias a un saque de esquina que Sasa fue incapaz de blocar e introdujo el balón en su propia portería.
Cinco minutos después Afarataos pudo igualar el marcador. Pérez botó a la perfección un corner que tras un pequeño barullo en el área acabó con mano de un defensor lo que supuso que el arbitro señalase la pena máxima.
Pérez iba a lanzar la pena máxima pero Manu insistió en tirarlo él. Finalmente eso sucedió y el penalti acabo en las manos del portero.
Con 0-1 en el marcador se llegó al descanso. Pero contra todo pronostico los Naranjitos no se hundieron por su mala suerte sino que estaban tan convencidos de su mayor calidad y mejor juego que saltaron al terreno de juego para disputar los segundos 45 minutos con los ánimos intactos.
La segunda parte no sirvió más que para reflejar en el marcador lo que se había visto sobre el terreno de juego en los primeros 45 minutos. Los pesos pesados del equipo tomaron las riendas del choque y los goles no tardaron en llegar. Primero fue el Nebre quien perforó la portería rival. Mediada la segunda parte llegó el que según los analistas deportivos ha sido el mejor gol de la jornada. Sasa controla el balón a unos 30 metros del marco rival y sin pensarlo soltó un derechazo que se coló por donde duermen las arañas. Para finalizar el festival goleador, Perico a pase de Diego certifico la tercera victoria consecutiva de los Afarataos.
A esta contundente victoria sólo se le puede poner una pega en forma de lesiones. Jorge “Margarito” Nebreda y Álvaro ”Guante” Pérez cayeron lesionados durante la segunda mitad. Desde aquí sólo podemos desearles una pronta recuperación y que lo antes posible podamos verlos sobre el terreno de juego ayudando a sus compañeros a continuar con esta magnífica racha.
Resultado final Afarataos Bcf 3- 1 Pataliebre.

El Crack: Por primera vez en la temporada podemos decir que el mejor hombre de los naranjitos fue todo el equipo. Porque a pesar de encontrarse con un marcador adverso y de fallar un penalti supieron reponerse y lograr una nueva victoria.

El dandy: Jorge “Margarito” Nebreda. Una vez más sus jugadas y su notoria perdida de peso dotaron al juego ofensivo de los Afarataos de una vistosidad y una claridad fuera de toda duda.

El Catacrack: “Fallapenaltis” Manu. Su egoísmo pudo salir caro al equipo al fallar un penalti que nunca tenía que haber lanzado.

3 comentarios:

  1. Muy bien Pérez, a ver cuando te ficha el as para hacer las crónicas...

    ResponderEliminar
  2. Parte de lesiones:

    Perez: Esguince tobillo izquierdo. 10 dias de escayola. Esperemos que sea menos

    Nebre: Posible rotura de fibras en isquiotibiales de pierna derecha. Todavía sin diagnosticar

    ResponderEliminar