domingo, diciembre 21, 2008

Árbitro hijodeputa

Alberto Delgado Álvarez. Si has llegado hasta aquí significa que has buscado en Google tu nombre y apellidos y has dado con el blog oficial de un equipo al que has jodido arbitralmente hablando, pero eso ya lo sabes tú de sobra. Sigue leyendo porque te conviene, para que la próxima vez que pites a tus amiguitos de la infancia los beneficies con un mínimo de disimulo, cabrón (nótese que no estoy insultando a este sujeto, tan sólo me estoy refiriendo a él mediante una de sus múltiples cualidades descriptivas).

21 de diciembre de 2008 a las 15:00. Barrio de Aluche, Madrid. Afarataos Demandafolk contra Rayo JB Dos, último partido de la primera vuelta. El penúltimo equipo de la tabla recibía en casa al farolillo rojo, aún sin estrenarse. Era el partido ideal para que cualquiera de estos dos equipos pudiese reafirmarse a sí mismo ganando al contrario por méritos propios. El favorito según los resultados acaecidos hasta la fecha: Afarataos.

Pero cuando un delegado como quien les escribe, amables lectores, va a entregar las fichas de su equipo a la caseta del árbitro y se encuentra de bruces con el delegado del otro equipo, en un ejercicio de libertad de expresión, llamando cabrón al colegiado en plan colegueo, algo le dice que el arbitraje que le espera probablemente no sea imparcial. Y me parece bien que árbitro y delegado compartan vida social, pero que disimulen delante del delegado del equipo contrario para que por lo menos éste no se sienta como una puta basura.

Como ya he señalado antes, era un partido para haberlo ganado cualquiera de los dos equipos de una manera limpia, y como tal empezó el encuentro. No obstante, nuestro rival Rayo JB Dos era un equipo claramente inferior a nosotros, y así lo demostró marcándose un ridículo gol en propia meta al poco tiempo de comenzar el encuentro. En todo momento Afarataos se mostró dueño y señor del balón, y el equipo estaba plenamente convencido de que la victoria llegaría tarde o temprano.

El más que despreciable colegiado Alberto Delgado Álvarez, sin embargo, no nos dejó ni respirar. Chati en la primera parte como once turnándose el puesto de portero con Sassa en la segunda, y Jorge Sanz como mediapunta, fueron nuestros arietes a quienes el árbitro no dejó recibir ni un sólo balón. Cada pase dirigido a nuestros tres intrépidos delanteros se convertía automática y gratuítamente en fuera de juego. Nadie se encargó de contabilizarlos, pero apostaría sin exagerar que la cifra superó con creces la veintena: una aunténtica vergüenza de arbitraje, y un atraco a mano armada.

Con sólo los fueras de juego pitados en nuestra contra ya fue suficiente para finalizar perdiendo el partido por 1-4, pero es que además:
  • creo recordar que sólo se nos pitó un fuera de juego a favor (debió ser tan descarado que el árbitro se vió obligado a pitarlo).
  • recibimos un gol en fuera de juego.
  • otro de los goles recibidos fue de penalti, injústamente pitado (ojo: igual me estoy inventando esto del penalti, que como ha sido un suceso tan traumático, ya se me está olvidando).
  • Juanjo recibió una amarilla por un penalti cometido por el portero, que a pesar de haberlo reconocido, no fue señalado como tal, sino como un delito de picaresca por parte de nuestro afaratao (fue penalti pero también te tiraste, mariconsón).
  • el portero del equipo contrario, en una intervención a 10 metros fuera de su área (casi en el centro de campo), pegó deliberadamente un manotazo al balón por el que fue amonestado con una triste amarilla en lugar una merecida expulsión.
Estimado señor promotor del Centro Deportivo Municipal Aluche, excelentísimo señor alcalde, chupatintas de la concejalía de deportes y federación, o a quien cojones corresponda leer esto: los 560 euros de derechos de arbitraje que ha abonado cada equipo de fútbol, ¿también van a parar al bolsillo de Alberto Delgado Álvarez? Porque si es así, espero que se lo gaste en medicamentos.

Lo mejor del partido, en mi opinión: un soberbio disparo de volea por parte de Jorge Sanz, que de haber finalizado en gol habría sido comparable al archiconocido gol de Zidane.

Los verdaderos héroes del partido

Sassa, Nacho, Juanjo, Ricardo, Guillermo, Miguel, Ricar, Kiki, Gontxa, Jorge y Chati: gracias a todos por el partidazo que jugasteis, fuisteis tan víctimas del árbitro como yo, que me quedé con cara de bobo y sin saber cómo reaccionar.
Edu, Quique y Pedro: ánimo con vuestras respectivas lesiones. Espero que podamos vernos de nuevo las caras el próximo día 18 de enero.
Rayo JB Dos: felicidades por la victoria y disfrutad de ella, no tenéis ninguna culpa de nada.
Alberto Delgado Álvarez: la próxima vez que nos vayas a pitar avísanos con antelación, así te traemos a nuestro veterano Diego para que te humille verbal, y quién sabe si físicamente.

Nunca estamos cansaus.

miércoles, diciembre 17, 2008

Gabinete de crisis

Trece y el portero: con esta formidable cantidad de recursos contaba el técnico Afaratao en su libro de jugadas a la hora de preparar el encuentro del domingo. A pesar de tener que jugar en un campo tan infame como el IB CARMENES:F2, la cosa pintaba bien. Afarataos contaba con 3 cambios que habrían supuesto el aporte extra de energía necesario para pasar una segunda parte con ciertas garantías ante América FC.

Un dato en contra: el codo de Edu, nuestro particular San Casillas, no le permitía estar en condiciones de jugar. La posibilidad de contar con sus guantes no se había desvanecido por completo pero por si acaso, entre los presentes en la convocatoria había varios diamantes en bruto dispuestos a ser descubiertos como guardametas.

Los catorce Afarataos habían sido convocados a las 16:30 como hora límite en los vestuarios de la Calle de la Alhambra, custodiados por el veterano José Luis, un señor muy entrañable que ostenta el honorable cargo de Delegado de Campo. Eran las 16:40 cuando apenas nos habíamos presentado 5 jugadores, portero incluído.
En el penoso barrizal congelado donde debíamos jugar a las 17:00, teníamos ante nuestros ojos el preludio de lo que nos esperaría más tarde: Por Teléfono les metían 9 goles a AD Promesas.

Vestuario muy acogedor

Con 2 grados de temperatura y siendo los mínimos para comenzar el encuentro, nos pusimos las elásticas naranjas en el vestuario. A falta de que llegara Gontxa, no cesaban noticias del tipo fulanito ha dicho que no viene. Y yo mientras tanto, cagándome en todos los dioses.
Palabras textuales de Edu: no me va a aguantar el codo. ¿Qué alternativa nos quedaba? ninguna que no fuera jugar como pudiéramos. Así pues, llegó el árbitro y ordenó el saque inicial.

Con una alineación 4-4-0 nos dispusimos a sufrir como perros. No paraban de llegar balones del equipo contrario que acababan en forma de paradones de Edu. Mientras nuestro guardameta pudo, los ocho héroes restantes aguantamos todas las cornadas que el equipo contrario intentaba propinarnos. Así hasta que el codo le pasó factura.

A partir de ese momento, hubo que hacer una reestructuración en la alineación: 4-3-0. El lateral izquierdo Manu asumió la responsabilidad de la portería lo más dignamente que pudo, y el centrocampista Glez tuvo que dejar solo a su compañero Ricar para empeñar sus cualidades defensivas como pivote defensivo izquierdo, acompañando por detrás a Guillermo en la banda, que hizo el sobreesfuerzo de aguantar todo el partido. Ricardo, Juanjo y Nacho siguieron en la defensa haciendo todo el trabajo sucio, y de interior derecho permaneció Gontxa, un aunténtico pulmón con patas. En el centro del campo, Ricar en solitario haciendo un trabajo de lo más ingrato que puede haber en esa posición.

Tras 9 goles recibidos y 70 minutos de juego, el capitán solicitó al colegiado el final del encuentro más humillante de la historia de este Club, en un día en el que el vergonzoso estado de las instalaciones (¿alguien dijo Madrid 2016?) junto con nuestra previsible victoria, deberían haber sido los dos únicos datos a señalar.

Calefacción del estadio olímpico

Mención especial a los 9 Afarataos víctimas del egoísmo de sus compañeros: Edu, Manu, Ricardo, Juanjo, Nacho, Guillermo, Glez, Ricar y Gontxa.
A los 5 esquiroles que los han traicionado, ni me molesto en nombrarlos. Ya han recibido su más que merecida bronca de vestuario.

Lávate, cerdo

Nunca estamos cansaus.

jueves, diciembre 11, 2008

Clasificación tras la 5ª jornada

Queridos Afarataos y entorno pro-afaratao, aquí tenéis la clasificación provisional de la liga, pasada la quinta jornada, según anuncia la página de Marca. Dicha información la podéis consultar en todo momento indicando lo siguiente:
  • Torneo: JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
  • Deporte: FUTBOL
  • Distrito: LATINA
  • Categoría: SENIOR
  • Grupos: Grupo 335
Y por fin podréis ver cómo va el equipo de vuestros amores.


Reservad fuerzas para el domingo, nos espera un gran rival en el campo IB CARMENES:F2.
Ánimo a los lesionados, y un saludo a los hinchas que nos siguen desde tierras lejanas.

Nunca estamos cansaus.