miércoles, diciembre 17, 2008

Gabinete de crisis

Trece y el portero: con esta formidable cantidad de recursos contaba el técnico Afaratao en su libro de jugadas a la hora de preparar el encuentro del domingo. A pesar de tener que jugar en un campo tan infame como el IB CARMENES:F2, la cosa pintaba bien. Afarataos contaba con 3 cambios que habrían supuesto el aporte extra de energía necesario para pasar una segunda parte con ciertas garantías ante América FC.

Un dato en contra: el codo de Edu, nuestro particular San Casillas, no le permitía estar en condiciones de jugar. La posibilidad de contar con sus guantes no se había desvanecido por completo pero por si acaso, entre los presentes en la convocatoria había varios diamantes en bruto dispuestos a ser descubiertos como guardametas.

Los catorce Afarataos habían sido convocados a las 16:30 como hora límite en los vestuarios de la Calle de la Alhambra, custodiados por el veterano José Luis, un señor muy entrañable que ostenta el honorable cargo de Delegado de Campo. Eran las 16:40 cuando apenas nos habíamos presentado 5 jugadores, portero incluído.
En el penoso barrizal congelado donde debíamos jugar a las 17:00, teníamos ante nuestros ojos el preludio de lo que nos esperaría más tarde: Por Teléfono les metían 9 goles a AD Promesas.

Vestuario muy acogedor

Con 2 grados de temperatura y siendo los mínimos para comenzar el encuentro, nos pusimos las elásticas naranjas en el vestuario. A falta de que llegara Gontxa, no cesaban noticias del tipo fulanito ha dicho que no viene. Y yo mientras tanto, cagándome en todos los dioses.
Palabras textuales de Edu: no me va a aguantar el codo. ¿Qué alternativa nos quedaba? ninguna que no fuera jugar como pudiéramos. Así pues, llegó el árbitro y ordenó el saque inicial.

Con una alineación 4-4-0 nos dispusimos a sufrir como perros. No paraban de llegar balones del equipo contrario que acababan en forma de paradones de Edu. Mientras nuestro guardameta pudo, los ocho héroes restantes aguantamos todas las cornadas que el equipo contrario intentaba propinarnos. Así hasta que el codo le pasó factura.

A partir de ese momento, hubo que hacer una reestructuración en la alineación: 4-3-0. El lateral izquierdo Manu asumió la responsabilidad de la portería lo más dignamente que pudo, y el centrocampista Glez tuvo que dejar solo a su compañero Ricar para empeñar sus cualidades defensivas como pivote defensivo izquierdo, acompañando por detrás a Guillermo en la banda, que hizo el sobreesfuerzo de aguantar todo el partido. Ricardo, Juanjo y Nacho siguieron en la defensa haciendo todo el trabajo sucio, y de interior derecho permaneció Gontxa, un aunténtico pulmón con patas. En el centro del campo, Ricar en solitario haciendo un trabajo de lo más ingrato que puede haber en esa posición.

Tras 9 goles recibidos y 70 minutos de juego, el capitán solicitó al colegiado el final del encuentro más humillante de la historia de este Club, en un día en el que el vergonzoso estado de las instalaciones (¿alguien dijo Madrid 2016?) junto con nuestra previsible victoria, deberían haber sido los dos únicos datos a señalar.

Calefacción del estadio olímpico

Mención especial a los 9 Afarataos víctimas del egoísmo de sus compañeros: Edu, Manu, Ricardo, Juanjo, Nacho, Guillermo, Glez, Ricar y Gontxa.
A los 5 esquiroles que los han traicionado, ni me molesto en nombrarlos. Ya han recibido su más que merecida bronca de vestuario.

Lávate, cerdo

Nunca estamos cansaus.

10 comentarios:

  1. Anónimo12:28 p. m.

    Buenos días, antes de nada lo siento, por el partido que describes. La verdad que no entiendo como gente que se compromete a jugar al futbol, luego hagan estas cosas. Primero y lo mas importante por los compañeros,que tienen ilusion en un equipo, que por lesiones no esta en su mejor temporada y encima os hacen esto.
    Lo siento por vuestro portero, que me imagino que hizo todo lo que pudo, pero con esa lesion en el codo, hizo demasiado ese dia. Ojala que se recupere en estos dias de navidad.
    Animo para todos los afarataos que estan comprometido con este equipo, animo tambien para el domingo que viene, que estais sin portero, y haber cuanta gente se presenta, porque apuntarse ya veo que es muy facil.
    FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO 2009 SEA PARA TODOS LLENO DE BUENOS MOMENTOS.
    Un saludo, y gracias por la cronica. La loca

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo Loca.
    Aún me queda aún rematar el post con 3 fotos que hice el domingo, pero como tenía ganas de que tuviese repercusión el texto de la crónica, la he publicado sin fotos.
    A ver qué pasa este domingo 21, jugamos contra los últimos, asi que en teoría y como medida para salir de esta crisis, deberíamos ganarles.
    Feliz Navidad a tí también. ¿Te veremos en 2009 en calidad de público en el campo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el siguiente partido ya será el domingo 18 de enero de 2009.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:42 p. m.

    Muchas gracias! y lo que si me vereis en calidad de publico? no lo se, ojala que algun dia pueda. De todas maneras lo que te puedo asegurar es que estare aqui leyendo las cronicas en el 2009,jejeje!Contra los ultimos? ese partido lo teneis que ganar, que vaya entrenando al que sustituira al portero,jejejejee!SUERTE!!!!! La loca

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:16 a. m.

    Buenos días, segun las fotos pezado campo en el que jugasteis,jejejeje!Sobre todo la limpieza de los vestuarios para ducharse y no ensuciarse mas,jejeje!Madre mia, no se si fue alguien a veros pero pobrecito o pobrecita, que frio tubieron que pasar,je! Un saludo,la loca

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nadie, como de costumbre, pero la gente que había viendo a otros equipos hacían hogueras para calentarse (había por lo menos 3).

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:44 p. m.

    Buenas tardes, que tal el partido del 21?gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:08 p. m.

    Hola, buenos dias, que tal el ultimo partido del año? Un saludo. La loca

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:58 a. m.

    jajajajajajajaja muy buena descripción del "partido" contra el PROMESAS sois unos cabrones... ademas de adivinos... tan evidentes eran nuestros sintomas de resaca? jajaja como bien decis... despues del campo acabamos todos en el sobre

    ResponderEliminar
  10. Gracias, sí que soy un poco cabroncete, pero lo hago siempre con sentido del humor y sin ánimo de ofender.
    La verdad es que fue muy mala hora y peor aún fue aquel puto campo, que era muy difícil de encontrar.
    Saludos y suerte Promesas, nos vemos en la segunda vuelta ;)

    ResponderEliminar