Volvimos a perder: esta vez fue por 4-1 contra Nothingam Prisa, los merecidos campeones de la liga 2007-2008 en el distrito de Concepción, donde jugamos el año pasado. Pese a la gran campaña que realizaron estos jovenzuelos, esta temporada no están dando el recital de fútbol que ofrecieron la pasada, y están en un pequeño grupo de tres equipos de resultados similares completamente inmersos en la pugna por el tercer puesto. En uno de sus recientes tropiezos perdieron contra Rayo JB Dos, y nuestra osadía nos hizo pensar que nosotros no podíamos ser menos.
Por otro lado Rayo JB Dos, nuestros rivales más directos en la cola de la clasificación y que gracias a su amiguismo con el árbitro perdimos contra ellos, se han hecho caquita en las bragas en su partido contra los apabullantes campeones Por Teléfono y han perdido 2 puntos por incomparecencia. Esto reduce nuestra diferencia con ellos a 1 punto y si antes ya les pisábamos los talones, ahora también les soplamos la nuca.
La del domingo 22 era una mañana soleada con 15 grados de temperatura, calor para estar en febrero. Con Sassa y Rodo dudosos y los carnavales de por medio, éramos once justitos para la cita con Nothingam Prisa. Esto lo digo sin contar con Kiki, que el muy cabrón no dio señales de vida.
A media mañana llegaron noticias de Quique: la abuela de su mujer había fallecido, descanse en paz. Uno menos, había que encontrar un fichaje para volver a ser once.
Por suerte Kenzo movió hilos y Miguel, que ya nos ayudó en otra ocasión, pudo venir.
Llegamos al campo y malas noticias de Rodo: estaba febril en la cama sin poder venir, asi que otra vez diez (cago en diez).
SMS de Pedro: Mete mi ficha que estoy bajando d segovia. Cojonudo, otra vez once.
Del polvazar de juego, salían de partirse la cara AD Promesas contra Yastika, dejando un 3-3 tras de sí. En la caseta de los árbitros sonaban sevillanas en el caseto del mítico Delegado de Campo, José Luis. Nos disfrazamos de naranja, y acto seguido saltamos a jugar en el desierto, comenzando con nueve. A los pocos minutos salieron Miguel y Pedro, y pudimos luchar de igual a igual.
Sassa, que no se encontraba muy seguro como jugador, jugó los 90 minutos de portero, con bastante acierto a pesar de la derrota. En la defensa estábamos Nacho, Ricardo, Kenzo y Glez. Por la banda izquierda Juan y por la derecha Gontxa, hicieron lo que pudieron frente a los laterales rivales, que les pusieron las cosas bastante difíciles. En el centro de campo los encargados de poner orden fueron Pedro y Miguel, y de arietes Juanjo y Chati hicieron gala de su experiencia pese a apenas gozar de oportunidades.
En la primera parte aguantamos bastante bien el tirón de Nothingam Prisa, pero eran ellos quienes manejaban la batuta del partido. La defensa repelió muy bien las oportunidades del equipo contrario pero el 1-0 llegó más tarde que temprano, y con ello nos fuimos al descanso.
De destacar fueron un par de ocasiones que tuvimos, en las que el balón se quedó clavao en la arena del area pequeña rival, donde cerca de 15 jugadores se enzarzaron en sendas cómicas peleas de patadas, unos desesperados por marcar y otros acojonados por despejar.
Un libre indirecto que nos fue pitado por motivos que ya no recuerdo (¿el típico mía?) estuvo a punto de causarnos el segundo gol en contra.
La segunda parte fue más movidita. Nuestro penoso estado de forma hizo mermar nuestras fuerzas, y llegaron los 3 restantes goles de Nothingam Prisa.
En uno de ellos el jugador contrario número 7, en fuera de juego en el momento del pase a otro jugador, recibió un segundo pase y marcó en una jugada ilegal desde su comienzo. Se lo dije amablemente al árbitro Antonio Gómez, que me miró con cara de: vale, la he cagado, pero ya lo he pitado. Otro de los goles de Nothingam Prisa hay que destacarlo porque fue para enmarcar: en un saque de falta, el verdugo nothinguero disparó suavemente al palo corto por encima de la barrera, y el balón entró por la escuadra acariciando el larguero.
Nuestro gol nació de una jugada personal de Chati, cuyo disparo acabó en el palo largo. El rechace fue aprovechado por Juanjo, que no perdonó.
Si no recuerdo mal, Juan, Miguel, Pedro y Gontxa también tuvieron sus oportunidades de disparar, en algunos casos flojucho y a puerta, y en otros fuerte pero afuera.
Después de una esperanzadora y meritoria victoria, hemos perdido un encuentro que se presentaba factible a priori, contra un Nothingam Prisa que no está pasando por su mejor momento.
Rayo JB Dos están ahora más que nunca en nuestro punto de mira, pues Yastika, los marrulleros por antonomasia de esta temporada, los esperan este domingo en el CDM ALUCHE:F. Y la última jornada los tendremos frente a frente para robarles el penúltimo puesto y hacernos justicia a nosotros mismos, si es que la justicia existe.
Mientras tanto, a preparar el difícil encuentro que tenemos pendiente con América FC en el IB Gabriel Fernández:F este domingo.
Lectura recomendada para esta semana: el saque de banda.
De las instalaciones una vez más, mejor ni hablar.
Nunca estamos cansaus.