jueves, mayo 13, 2010

Otro para olvidar

Comenzaba el Trofeo Marca, del que casi nos quedamos sin plaza en el momento de inscribirnos. Fecha de inicio: 25 de abril. Hora: 9:00. Lugar: CDM La Concepción:F. Rival: Santa Catalina, los campeones de la liga de este año, y con quienes nos vimos las caras en el último partido.

No se podía empezar peor. Lo digo por la hora, el lugar y el equipo rival. Total, que allí nos presentamos DNI en mano dispuestos a vivir despiertos la peor de nuestras pesadillas. Bueno, no la peor.

El sorteo lo ganamos y escogimos campo en perjuicio de Santa Catalina: viento en contra para ellos y el sol oblicuo de las 9 de la mañana. No empezaron muy bien que digamos. En el minuto 10, un descuido de la defensa fue aprovechado por Jorge para robarles el balón, esquivar al portero y marcar a puerta vacía.

Un error lo tiene cualquiera, pensarían ellos, pero es que en el minuto 30, Pérez realiza un saque cerrado de esquina, que con la rosca del esférico y un poquito de ayuda del viento acaba en gol olímpico. No dábamos crédito del golazo que acabábamos de marcar, que aunque materialmente lo ejecutó Pérez, todos lo considerábamos espiritualmente nuestro.

Con el 0-2 nos fuimos al descanso, mentalizados de que nos quedaba una segunda parte de amarrete total. Santa Catalina estaban desesperados por ver cómo un modesto como Afarataos, les habíamos puesto en un serio aprieto. Como equipo sólido que son (y lo han demostrado), en pocas como ésta se habrán visto, al menos este último año.

Comienza la segunda parte y aguantamos estoicamente la ofensiva santacatalinesca hasta el minuto 70, momento en el que el codo de Edu dice basta. Habíamos agotado el último cambio, así que a jugar con 10. Alexys, que había estado haciendo un partidazo en defensa, no tuvo otro remedio que enfundarse el disfraz de guardameta.

Pues bien, con la defensa desequilibrada y sin la efectividad de Edu, 20 minutos fueron más que suficientes para que Santa Catalina materializase su sueño de remontar el partido. Resultado final: 3-2 para Santa Catalina. Y otro partido para olvidar. De hecho, no hay fotos.

Nunca estamos cansaus.