sábado, noviembre 13, 2010

El no-partido

Han leído bien, el no-partido.

Era un domingo de mayo, el día 16, cuando debíamos jugar a las 18:30 en el campo CDM La Concepción:F contra Les Heures, otro equipo desastre de estas liguillas que nos distraen los fines de semana.

Tras la debacle del último día (escrita hace cinco minutos), nos tocaba desquitarnos contra Les Heures, un equipo desconocido que había encajado 12 goles en los dos primeros partidos.
Por contra, nuestros ánimos por los suelos, montañas de lesionados, y el final de la Liga BBVA se decidía durante el transcurso de nuestro partido.

Estábamos perretes, y el día anterior al partido éramos 7 en la convocatoria. Llamé por teléfono al delegado del otro equipo, y estaban igual que nosotros, así que acordamos amistosamente dar plantón al árbitro, que esperamos fuera Ángel Medina.

Y se acabó la mejor temporada de este gran club: cuartos en la Liga Municipal, penúltimos por gol-average en el Trofeo Marca.

Cito el ránking en el Trofeo Pichichi:
7 goles: Jorge Sanz.
5 goles: Juanjo y Pérez.
3 goles: Ricar y jugador desconocido (¿quién marcó en el partidillo mercadillo?).
2 goles: Glez.
1 gol: Fabio, Gontxa, Guille, Pablo, Quique, Ricardo, Robles y Sassa.

Nunca estamos cansaus.

Adiós, Trofeo Marca

Hola otra vez, lectores de este patético blog en ruinas. Tremenda pereza me da, pero voy a poner esto al día. Haré una breve crónica del segundo partido del Trofeo Marca 2010 y continuo con el siguiente de los atrasados.

Jugábamos el domingo 9 de mayo a las 13:00 en el campo IB San Pascual:F. Navamorcuende, nuestro rival, era un viejo conocido de Afarataos, allá cuando jugábamos en La Elipa. Por entonces eran unos campeones natos, un equipo hecho y derecho, la maquinaria perfecta para ganar una liga.

El Navamorcuende que nos encontramos aquel día fue un equipo de viejas glorias, como si en lugar de haber pasado 3 años desde nuestro último encuentro, hubiesen pasado 13. Aun así y a pesar de que han quedado segundos en su liga (en lugar de su habitual primer puesto), estamos hablando de un equipo que han marcado en torno a 80 goles, 20 más que los campeones de nuestra liga. Cifras récord para un equipo de abueletes.

Comenzó el partido, y por primera vez jugamos de tú a tú contra ellos. Llegamos al descanso con empate a uno, previo golazo de Robles.

La segunda parte se torció cosa mala. Con 11 convocados (y gracias), no teníamos cambios. Ricardo se lesionó su rodilla mala, y expulsaron a Pérez por doble amarilla. Nos pitaron en contra un penalti inexistente, y con 9 jugadores y 1-2 en contra, nuestro sueño se fue al garete. A partir de ese instante, aguantamos todo el partido 9 contra 11, y caerían dos goles más.

He de agradecer en mi nombre y en el de todo el equipo la presencia en este partido de Luis Alberto Peña, quien tuvo la deferencia de ponerse de portero, y sin el cual no habríamos sido 11 en el campo. Te debemos una, Luis, ven cuando quieras.

1-4 resultado final, y perderíamos cualquier opción de clasificación para la siguiente ronda. No hay fotos, lo siento.

Nunca estamos cansaus.