Las lluvias caidas durante toda la semana se tomaron una tregua durante la disputa de la tercera jornada de liga en la que los Afarataos se enfrentaban al cuarto clasificado Rapido de Buozas.
Los naranjitos saltaron al terreno con un sólo pensamiento en la cabeza, meterse entre los tres primeros clasificados.
El mister visitante se vio de nuevo obligado a realizar numerosos cambios respecto a la jornada anterior.
En la porteria un viejo conocido de la afición, Paco; en el centro de la defensa los inseparables Ricardo y Antonio; en los laterales el enamorado David Romero y el informatico-friki Glz; en el centro del campo Virgi y el jugador con más minutos del equipo Juanjo; los extremos quedaron en esta ocasión para un recuperado Pérez y para Raul (ya me acuerdo de tu nombre); y en punta de ataque Angel y Sasa.
El choque comenzó de una forma brillante, mucho juego en el centro del campo, combinaciones precisas y preciosas y sólo un pero, durante los 20 primeros minutos no hubo ni una clara ocasión de gol.
En el minuto 23 de la primera mitad Rápido de Bouzas logró inagurar el marcador.
La reacción de Afarataos no se hizo esperar y en una jugada de estrategia a la salida de un corner en el minuto 25, Antonio logro conectar un magnífico remate de cabeza que se coló pegado al palo de la portería rival.
Con el empate en el marcador el partido cayo definitivamente del lado visitante. Cuando Virgi con un fuerte disparo desde fuera del area lograba dar la vuenta al marcador.
Todo se ponía de cara para los Afarataos 1-2 en el marcador y expulsión del portero del Rápido de Bouzas en una acción muy protestada por sus compañeros.
En los cinco últimos minutos de la primera parte tres claras ocasiones de los naranjitos. En el 41 Angel se plantó solo ante el portero rival pero su fuerte disparo fue despejado por el meta.
En el 43 magistral jugada del David Romero. El "Piojo" recibió un pase de Perez en linea de medios, avanzó hasta el borde del area rival dejando atras a tantos jugadores como le salian al paso, pero una vez mas su chut con pierna izquierda fue despejado por el portero local.
Con el tiempo ya cumplido Perez recupero un balón en el area rival y conecto un fuerte chut que se colo en el marco rival, pero el colegiado aprecio mano de Alvaro y anuló el tanto que podría haber sido el de la tranquilidad.
Cuando los 21 hombres ya solo pensaban en el descanso, se produjo la jugada que marcaría el resto del choque. Paco Chana portero de Afarataos cometio un más que dudoso penalti sobre el delantero del Bouzas que puso el 2-2 en el marcador.
Tras esto la primera parte no dio para más y por petición de la mayoría de los Afarataos no vamos a narrar lo acontecido en la se gunda mitad, que se podría describir con una sola palabra, RIDICULO.
Resultado definitivo Rapido de Bouzas 5- Afarataos BCF 2