lunes, enero 22, 2007

A por los dos meses invictos


Es la una menos cinco de la tarde, en el vestuario huele a ungüentos típicos de fútbol, se trata de fortalecer las piernas, sentir el frescor y el olor a menta. Desde el túnel de vestuarios se oyen gritos, ruido de palmadas, expresiones de animo repartidas rostro a rostro.
Faltan pocos segundos para saltar al terreno de juego donde se va a celebrar el partido entre los Afarataos y la Estrella. En las gradas unas 5 o 100 personas aplauden la salida del 11 o 9 de su equipo.
Los visitantes se encuentran nerviosos por la importancia del choque, en caso de victoria se ponen sextos en la clasificación, muy cerca de la meta marcada a principio de temporada, la UEFA.
El arbitro manda acercarse a los dos capitanes para el tradicional sorteo de campos. Diego gana el sorteo y elige balón.
Comienza el partido, Afarataos toca el balón sin prisas, tratando de cansar a los rivales para un poco adelante asestarles la puntilla como hacen los grandes.
En la primera mitad el dominio de los naranjitas no tiene respuesta por parte de los rivales, las ocasiones se repiten pero la gran actuación del portero rival impide que se llegue con ventaja al descanso.
A las dos y veinte la segunda parte esta apunto de llegar a los minutos que marcan la diferencia entre los campeones y el resto. El resultado se mantiene en un aburrido cero a cero, injusto porque los de fuera han merecido mucho más y la sensación de dominio es permanente. Tanto esfuerzo para acabar empatando.
Pero en esto cambio todo, centro desde la banda izquierda por parte de Ricar, Juanjo peina a la perfección hacia el borde del área y el Nebre, siempre atento entrando desde la segunda línea, quiebra al portero e introduce el balón en la portería rival.
Cero a uno, abrazos y felicitaciones entre todos los miembros del equipo, el objetivo se ha logrado.

El Crack: Pedro "Gps" del Barrio. Soberbia actuación la del más joven del equipo. En defensa supo leer el partido a la perfección y en ataque demostró su calidad con pases endiablados y regates explosivos.

El Dandy: Jorge "Margarito" Nebreda. Autor del gol que a la postre daría la victoria a los Afarataos. Su mejor definición como jugador sería: Portento físico que con su juego no deja indiferente a nadie.
Catacrack: Álvaro "Guante" Pérez. A pesar de un derroche físico sin precedente y de ser el jugador más incisivo de los naranjitos, no estuvo en absoluto acertado en las decisiones que tomó. Por esto y aunque me duela no me queda otra que elegirlo para este deshonroso título.

1 comentario: