lunes, marzo 12, 2007

Afarataos y Celta de pinos se frenan en su lucha por los puestos europeos







Afarataos volvió a sufrir en la Elipa el mal de altura que le acompaña en sus partidos fuera de casa esta temporada. Pero pudo rescatar a tiempo un punto que le sabe a gloria y que le permite mantener intactas sus opciones de luchar por la Uefa. Sin embargo, el conjunto de Pérez perdió otra oportunidad de oro, y ya van varias en esta Liga, para dar un paso de gigante en la clasificación y situarse a un solo punto de los puestos que dan acceso a los puestos Europeos. La victoria se antojaba fundamental para los de Tetuán pero el portero local actuó como un muro y lo paró todo. Bueno, casi todo porque lo único que no pudo detener fueron los tres goles que a la postre servirían para lograr la igualada final.


Afarataos comenzó el partido como un auténtico vendaval. En los primeros 15 minutos se repitieron varias ocasiones claras de gol, y tanto va el cantaro a la fuente que finalmente el hoy delantero Ricardo hacía buenas sus suplicas al entrenador para lograr el que es su primer gol de la temporada.
Con este gol y viendo la clara superioridad que demostraban sobre el terreno de juego los naranjitos el partido parecía sentenciado.
Pero un clamoroso error arbitral permitió al Celta meterse en el partido. Un centro desde la banda derecha del ataque azulón terminó con un peligroso remate de cabeza, y aunque Sasa en una magnífica intervención logró detenerlo, dio la oportunidad al colegiado señalar el punto fatídico por razones que, todavía hoy, sólo él conoce.
La transformación de la pena máxima dio paso a unos minutos en los que los visitantes no sabían muy bien que hacer. Esta desorientación provocó el segundo gol celtiña y que la primera parte finalizara con un injusto 2-1 en el luminoso.

El descanso le vino como agua de mayo a Afarataos que se mostró desconcertado e inseguro en defensa en los últimos minutos de la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos intercambiaron los papeles que habían desarrollado durante la primera mitad. Los visitantes se hicieron con el balón para volcarse en ataque y los azulones defendieron el resultado con todo lo que pudieron, intentando matar el partido en alguna contra.
A los 20 minutos de la segunda parte Jorge "margarito" Nebrediña logró devolver las tablas al marcador tras una sensacional jugada individual.
Pero cada vez estaba más claro que ayer la suerte no quería acompañar a los naranjitos. Un error en defensa del glz devolvió la ventaja a los locales.
Cuando ya parecía todo perdido para el conjunto de Tetuán, apareció Pérez para tras una serie de precisos regates dentro del área provocó el penalti que él mismo se encargaría de transformar en lo que sería el definitivo empate a tres. Un punto que sabe a oro para unos Afarataos que siguen teniendo como asignatura pendiente el ganar fuera de casa.

El crack: Por primera vez en lo que va de temporada vamos a otorgar este importante título honorífico a El piojo "ansiedades" Romero. Su polivalencia permitió al mister disponer de un enorm abanico de variantes tanto en defensa como en ataque.

El dandy: Debido al buen hacer de gran parte de los integrantes de la plantilla hemos decidido otorgar esta distinción a los autores de los goles, Ricardo, Nebreda y Pérez, y al portero Juanjo que por segunda semana consecutiva realizó una soberbia actuación.
Catacrack: El colegiado. Sus decisiones siempre perjudicaron al mismo equipo y apunto estuvieron de costar una injusta derrota a los naranjitos.

5 comentarios:

  1. Anónimo6:55 p. m.

    Hola a todos, soy vuestro arbitro de la semana pasada, y la verdad es que me gustaria pediros disculpas por el penalty señalado en contra, pero una vez pitado no podia echarme atras. Si bien es cierto que el que pite a vuestro favor era un poco dudoso, asi que aunque no se debe compensar creo que lo unopor lo otro.
    Sin mas felicitaros por vuestro blog y nos veremos en mas partidos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya he combiado esa foto. Era por poner alguna para no hacer muy pesado el texto

    ResponderEliminar
  3. Ya he combiado esa foto. Era por poner alguna para no hacer muy pesado el texto

    ResponderEliminar