martes, marzo 06, 2007

Escandalo arbitral y… mucho pundonor!






Podemos empezar diciendo ke no se cumplió la norma “entrenador nuevo, victoria segura”, pero lo ke si ha kedado claro es ke Afarataos un ekipo con casta de ganador. Ante la ausencia del presidente, entrenador y utillero Pérez, el Dr. Diego tuvo ke tomar las riendas para llevar a los naranjitos de nuevo a la gloria. Y tiene maneras, vaya si las tiene. Aunke el sábado por la mañana eran 4 los valientes ke iban a medirse al Navamorcuende, un ekipo con solera y entrenador, las dotes diplomáticas de Diego y Juanjo hicieron ke las filas del ekipo se engrosaran hasta los 10 ke saltaron al terreno de juego, y llegaron a 11 con la providencial llegada de Raúl.
La alineación fue la ke sigue:
Mucho era pedir ke un ekipo tan heterogeneo (y con tanta dosis de alcohol ingerido la noche anterior), solo 5 de los integrantes habían jugado alguna vez juntos (Juanjo, Diego, Ricar, Glez y Raúl) plantara cara a un grande como Navamorcuende, y eso sucedió en los primeros minutos. La descolocación y el nerviosismo inicial del ekipo hicieron ke Kenzo (ké partidazo), en su afán por marcar, introdujera el balón en su propia portería en el minuto 10. El resto de la primera parte fue un rifi-rafe entre los dos ekipos, con ocasiones en ambas metas, pero la soberbia actuación de Juanjo (un no habitual en la portería afaratada, con grandes dotes de cancerbero, por cierto) y la mala fortuna de los delanteros naranjas impidieron ke el marcador se moviera. Ni la lesión del más joven de los afarataos (a veces juventud y forma física no van parejos) facilitó las cosas a Navamorcuende, sino ke embraveció más a los afarataos. La segunda parte empezó como había acabado la primera, con afarataos mordiendo y Navamorcuende, con un jugador más, pero sin ideas, aguantando las embestidas. Otra vez Juanjo salvó la meta naranja con su impecable colocación y arrojo sin medida. La deseperación de los toledanos se hacía evidente, y cuando los afarataos se kedaron con 9 por la marcha de David, creyeron ke podían respirar. Pero los naranjas se crecieron y jugaron sus mejores minutos, pura casta. Y llegó la decisión arbitral ke a la postre sería determinante. El de negro no vio (o no kiso ver) un claro penalty a Ricar ke habría supuesto el empate y seguramente la victoria afaratada. Otro ejemplo de injusticia arbitral con los ekipos humildes, y afarataos empieza a estar cansado de ser siempre el perjudicado… Pero los naranjas sigieron erre ke erre, con ocasiones claras para empatar y ganar (merecidamente) el partido. Navamorcuende no podía, hicieron 3 cambios, y aún así, la apisonadora naranja dispuso de las mejores ocasiones, ke culminaron a falta de 3 minutos para el pitido final, cuando Raúl estrelló un disparo en el poste derecho de la meta toledana, y, ke de haberse colado, habría supuesto un justo empate.
Resultado final: Afarataos 0 - Navamorcuende 1 (aunke el gol nos lo marcamos nosotros).
Resultado moral: Afarataos 10
Jugador a jugador
Juanjo (3): Soberbio, se nota que tiene maneras de portero. Impecable por alto, por bajo. Con cojones para salir, una colocación perfecta… por eso se lleva los tres puntos y el crack.
Nacho (1): cumplió su labor con creces (a pesar de no ser zurdo), no reservó nada para su partido de baloncesto, a persar de l atremenda tarascada que recibió de Diego. Los nervios le traicionaron en el sake de banda.
Glez (1): como siempre, un pulmón, mantuvo su banda bien defendida e incluso se sumó al ataque en más de una ocasión. Sacó los corners magistralmente.
Kenzo (2): hemos descubierto un central de bandera. Seguro de sus posibilidades hasta el punto de dar un gol de ventaja a los rivales no tuvo un desliz. Muy bien colocado y seguro en el cruce, en los últimos minutos dio muestras de gran fondo físico al sumarse continuamente al atake.
Dr. Diego (2): fue la pareja perfecta de Kenzo. Impasables, un muro en labor defensiva, pero, siempre sacando la bola con sentido. Incluso pudo marcar en un espectacular remate de cabeza mediada la segunsa parte. Lo negativo, se quejó mucho al árbitro, pero con razón.
Mario (2): qué calidad!. Cómo distribuyo juego, cómo aguanto tarascadas y zancadillas, siempre consiguiendo mantener el balón en los pies para dar un pase con gran visión. Un fichaje ke se volverá a repetir.
David (1): atesora mucha calidad este chaval. Se compenetró muy bien con Mario y consiguieron ganar la batalla en el centro del campo. Lástima ke se fuera a falta de 20 minutos para el final.
Alvaro Hojas (1/2): no pudo demostar su enorme calidad pues cayó lesionado cuando un toledano cayo con todo su cuerpo en su tobillo. A pesar de su insistencia por ayudar al ekipo y salir de portero la 2ª parte ya había demostrado ke tiene las agallas para ser un afaratao más.
Gonzalo (1 ½): quién diría que era su primer partido de fútbol… un poco desorientado en la primera parte, en la segunda se hizo dueño de la banda derecha para desplegar jugadas de calidad y llevarse gran cantidad de patadas.
Ricar (2): no es novedad ke este paisano de Higuero hiciera un gran partido. Su calidad técnica sumada a su inagotable fondo físico fue suficiente para imponerse a su rival toledano.
Raúl (2): nunca es tarde si la dicha es buena. Llegó para dar el empuje que le faltaba a la delantera naranjita, y suya fue la mejor ocasión del partido (con permiso del doctor). Siempre estuvo incisivo en atake y con su actitud augura muchas tardes de gloria al ekipo afaratao.

No podemos dejar de agradecer la labor del jugador número 12, la aficción: gracias Montse y Vicky por animarnos sin descanso, sin vosotras habríamos perdido de más.

EL CRACK: Juanjo. Su labor en la meta hace ke esta semana el premio sea para él.

EL DANDY: como se ha currado la crónica ponemos a Diego, pero no por su calidad futbolística (que también la posee), sino por su increible encanto con las féminas.

EL CATACRACK: con mucho dolor de mi corazón he de poner a Alvaro Hojas. A pesar de su juventud, que auguraba una forma física envidiable, se rompió en el minuto 30, lo que dejó a su ekipo otra vez con 10. Hay ke calentar más. Es broma, fue lesionado en un lance del partido, pero a alguien hay ke poner.

Vaya brasa de crónica, lo siento.

Dr. Diego Pitillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario