Esta primera parte de la crónica se la voy a contar en primera persona, porque fue una aventura que me tocó protagonizar, que estuvo a punto de repercutir negativamente en el encuentro del domingo.
Resulta que estaba yo pasando el fin de semana tranquilamente en Valencia, tirando unos petarditos de nada a la par que celebrando en plan cafre la despedida de soltero de mi buen amigo Pérez, nuestro Ilustrísimo Ex-Presidente, quien fue mi mentor y de quien heredé las riendas de este grandísimo club.
8:14 de la mañana, subo al regional que me traería de vuelta a Madrid 2 horas antes de comenzar este último partido de liga. Las fichas y las equipaciones estaban en mi casa, y Guillermo, con quien comparto piso, se encontraba en Milán. Nadie más tiene llaves de mi casa.
Tras dos tercios del viaje sin incidencias, se empiezan a escuchar unos tremendos hostiones en los bajos del tren, probablemente producto del mal estado de la vía, de 113 años de antigüedad. Frenazo en seco. Maquinista y revisor transitan por los pasillos con caras de preocupación. 20 minutos parados en medio de la provincia de Cuenca, y se reanuda la marcha, pero a no más de unos 20 por hora, así a ojo de buen cubero.
Llegamos a Huete (Cuenca) con media hora de retraso. El tren se detiene averiado, y el revisor nos promete un autobús que recorrerá las incontables estaciones que le faltan hasta llegar a Atocha, pero por carretera. Dado el retraso acumulado mas lo que te rondaré morena, me pongo a llamar como un loco a varios integrantes del equipo, para ver si podían acercarse hasta Huete a rescatarme. Ante la falta de tiempo y la imposibilidad material de que alguien me sacara de ese lugar, decido negociar con un taxista la broma de llevarme hasta Madrid: unos 120 euros, precio-puta. Me lo pienso, y al poco rato le llamo dispuesto a soltar la gallina. El taxista me dice que le acaban de llamar de una mutua para realizar un servicio a Madrid. Le propongo compartir taxi con el cliente de la mutua, y accede (ufff... menos mal).
Total, que vamos primero a casa de este señor de la mutua y después a la mía, donde estaban Nacho y Ricardo esperándome para coger las equipaciones y las fichas y salir pitando con el tiempo justo para llegar a Aluche. Le suelto 40 euros de propina al taxista porque el taxi lo pagaba la mutua (de los cojones), y nos vamos cagando leches al campo los tres afarataos en el Nachomóvil saltándonos semáforos y metiéndonos por direcciones prohibidas.
Llegamos al campo IB Los Yebenes SB:F, peor si cabe que el resto de instalaciones donde hemos jugado, a la hora pasada del partido, que debía disputarse a las 16:00. Allí estaban Rayo JB Dos vestidos con su indumentaria azul, y Afarataos Demandafolk, ataviados con unas camisetas blancas que cada uno había traído de su casa gracias a un correo de urgencia emitido por Ricardo mientras me encontraba en Huete. Al grito de ¡¡Árbitro, las fichas!!, comenzó el que debía ser el partido más importante de la temporada: un insípido encuentro de 10 pa 10. Me disfrazo de Afaratao blanco, y salto al arenal de juego.
Nacho y Ricardo se quedaron de reservas. Miguel aparecería posteriormente como invitado para la segunda parte. El delantero Sassa se había puesto en la portería. En defensa estábamos Rodo, Sergio, Quique y Glez. Interior izquierdo Ricar y derecho Gontxa. En el centro de campo el desparpajo de Kiki y la experiencia de Juanjo. Y en ataque, la ya habitual pareja de delanteros Jorge y Chati nos pusieron el corazón en un puño en un partido emocionante por las ocasiones, aburrido por el resultado.
En la segunda parte Nacho entró a jugar por Rodo, Ricar pasó al centro a acompañar a Kiki y Juanjo bajó a ordenar la defensa junto con el entrante Ricardo. Los centrales se fueron al banquillo y Miguel llenó el hueco de interior izquierdo dejado por Ricar.
Del partido, no hay mucho que contar, pues el resultado, 0-0, lo dice todo. A Rayo JB Dos les bastaba con el empate para conservar su segundo puesto por la cola, y vaya que si lo lograron. Algo raro-malo ocurrió a AD Promesas en su encuentro ante Los Montys, ya que fueron penalizados con la pérdida de puntos hasta descender al penúltimo puesto, cediendo, aún no se sabe por qué, el antepenúltimo lugar a Rayo JB Dos, quienes probablemente aún estén descojonándose de la risa.
Otros factores a tener en cuenta del partido: pésimo campo, deportividad por ambas partes, sol de justicia, y detallazo por parte del árbitro, quien no reparó en comprender la gravedad de nuestra situación y nos concedió la posibilidad de jugar con fulanas equipaciones. Y en el banquillo, entrenador de lujo: Edu, aún convaleciente de su lesión, y que por el momento y en perjuicio nuestro, no podrá disputar el Trofeo Marca.
Grave incidencia pendiente de resolver: el árbitro entregó por equivocación nuestras fichas al delegado del equipo contrario, así que nos (me) va a tocar recuperarlas allá donde estén.
Después del partido, nos fuimos a una sovietiko taberna regentada por la mafia rusa, a celebrar el farolillo rojo tomando unos refrescos con pajita. La amable camarera nos improvisó una terraza en un jardín público cercado con arbustos (típico de sacar al perro a hacer de vientre), con unas sillas y mesas de bar y con un confortable sofá con signos visibles de ser usado frecuentemente por los mendigos del barrio.
Nunca estamos cansaus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buenas,jejejeje! lo que no os pase a vosotros,jejejeje! es para escribir un libro,jejeje!que divertido tu viaje de vuelta,y caro,jejejjee! sobre el partido pues nada me alegro de que ya vaya vas gente a jugar. Y tambien me alegro que voy a tener unas cuantas mas cronicas de Afartaos, lo digo por la liga de Marca.
ResponderEliminarSobre lo de Edu pues lo siento, jo! haber si se recupera pronto, mientras pues nada a disfrutar de tu nuevo titulo ENTRENADOR,je! y la rehabilitacion ¿no has visto ninguna mejoria?
Buenos Afarataos gracias por estos momentos, me lo paso muy bien leyendo las cronicas y viendo las fotos,je! sobre todo hoy cuando he visto las fotos de los jugadores, que pintas,jejejejeje! Bueno como siempre gracias Glez por tus cronicas. Un beso. La loca
Gracias loca, ese beso lo compartiré con todos los Afarataos.
ResponderEliminarNo te puedes hacer a la idea del estres de viaje de vuelta. Me estaba cagando en todo a cada minuto que pasaba. Y claro, mientras tanto llamando: por favor, venid a por mí o tirad abajo la puerta de mi casa. Creo que 40 euros y empatar a cero el último partido es mejor que no haberlo jugado.
La Liga Marca ya es casi una realidad. Espero que nos toquen equipos tan paquetes como nosotros, así podemos tener alguna opción.
Por cierto, acabo de hablar con el delegado de Rayo JB Dos, y las fichas ya están localizadas.
Nos vemos en el blog ;)
Glez... si me hubieras llamado aquel día habría ido a recogerte, ya que estuve todo el día en casa hasta la hora del partido...
ResponderEliminarY loca... pues no... Yo diría que la "rehabilitación" no ha hecho gran cosa, por no decir nada. El Lunes por fin empiezo el gimnasio, después de más de 4 meses de no poder hacer nada, y que sea lo que tenga que ser. Eso sí, me pasará por la consulta del osteópata al que suelo ir, que aunque me arruina siempre me ha solucionado los dolores que he tenido.
Y nada... la verdad es que me da mucha rabia no haber podido jugar prácticamente en toda la temporada, y ahora tampoco en el trofeo Marca. Resulta muy frustrante, y se echa mucho de menos. Pero por lo menos iré a veros. Eso que no falte ;-)
¡¡Saludos!!
P.D.: Yo de entrenador más bien poco, jeje. Lo único que sé de futbol se centra en los 3 palitos... y justo justo.
Muchas gracias Edu pero lo hecho, hecho está.
ResponderEliminarglz pero si tienes fotos de valencia!!!!!
ResponderEliminarMándamelas que todavía no he visto ninguno excepto la que acabas de colgar.
Acabas de tirar por tierra toda mi fama como el presidente que a conseguido aupar a los Afarataos a la más alta clasificación jamás obtenida 8º.
Jeje y hablamos.
Vieja gloria con ganas de jugar un partidillo con vosotros.
Muy buenas! pues nada ya me aviseras cuando empieza el torneo de marca. Pasar un buen fin de semana, y espero vernos pronto. La loca
ResponderEliminarHola, que tal? al final jugais el torneo de Marca? bueno ya contaras. Un saludo. La loca
ResponderEliminarHola de nuevo, vas a escribir cronica del torneo de marca? gracias, la loca
ResponderEliminar