jueves, marzo 12, 2009

Afarataos, hemos perdonao

Disculpen una vez más la demora en la edición de esta última entrada. No es mi intención hacerme de rogar en este sentido, créanme, lo que pasa es que he tenido una resaca de tres pares de cojones que me ha durado hasta el miércoles, día que al ritmo que me espera hasta mayo, bien podría llamarse miércoles de resaca.

La presente crónica versa sobre el último partido jugado hasta la fecha, disputado el pasado domingo 8 de marzo a las 19:30 en el inmejorable pero escondido campo IB Gabriel Fernández:F, donde Por Teléfono nos cascaron 6 golazos en la primera mitad.
Con unos números muy esperanzadores en la convocatoria, nuestra venganza sobre los nueve goles que nos marcaron América FC prometía. Ya veríamos después lo que pasaría.

Público de excepción en el banquillo

Así pues, nos presentamos en el campo el once inicial mas cuatro reservas, entre los que debido a su lamentable empanamiento se encontraba un servidor.
El encuentro fue inaugurado por Alexys en la portería, que llegó al pitido inicial por los pelos; la defensa estuvo exquisitamente ordenada por Kenzo y por Quique ya recuperado de su fractura de codo; de pivotes defensivos jugaron Gontxa especialmente motivado por el público que atrajo hasta el campo, y Nacho, que terminó la primera mitad completamente empapado en sudor por el sobreesfuerzo realizado a pulmonazo limpio; los encargados de crear peligro por las bandas fueron Pablo en la izquierda y Guillermo por la derecha; la batuta del equipo fue manejada a pachas por Ricar y por Kiki (Mágico González), recién llegado de Centroamérica de visitar a sus parientes lejanos; y finalmente de delanteros jugaron Jorge Sanz con su toque de espuela deluxe, y Fabio con su zancada infernal del infierno.

El comienzo de la primera parte fue bastante titubeante por nuestra parte. Jugábamos tímidamente y callados (tenemos que hablarnos más, que los otros equipos lo hacen), en cierto modo acomplejados por la situación de nuestro rival en la clasificación: terceros en la tabla y segundos máximos goleadores. Tras varios errores defensivos y el infortunio de Alexys, nos cayeron 3 goles que dejaron el partido prácticamente sentenciado antes del descanso. Nuestra humilde aportación al marcador fue un gol de Pablo servido en bandeja por su hermano Jorge, después de realizar una jugada personal por la derecha. Con 1-3 en el luminoso, el árbitro pitó el final del primer tiempo.

Descansando en el descanso

El equipo en la segunda parte se vió ampliamente reforzado, tras las incorporaciones de Juanjo, Chati y Glez por Guillermo, Fabio y Nacho. La tortilla se dio la vuelta y América FC no dejaron de sufrir, y su reacción frente a nuestra superioridad técnica no fue otra que el juego sucio. Para rematar la clara mejoría en el juego, hubo un cambio más, Ricar por Sassa: centrocampista por delantero, lo cual convirtió a Afarataos en una despiadada maquinaria de crear ocasiones, tres de ellas con final feliz.
Que Chati recuerde: El primero de los Afara-goles de la segunda parte fue una de tantas asistencias de Jorge Sanz, esta vez regalada a Chati, quien fusiló al portero a placer. El segundo fue jugada personal de Chati en diagonal, tras la cual tirará desde el borde del área grande para clavarla ajustada al palo. El tercero proviene de un saque de banda (¿saque de banda? sí, son esas cosas que siempre hacemos mal y que esta vez el árbitro nos las ha perdonado todas) que peina Jorge hacia atrás y se lo meten ellos mismos en propia meta.
De los dos goles que entraron en la portería de Alexys en la segunda parte, uno fue un chicharrazo ¿imparable? que entró por la escuadra del palo corto, y el otro... no me acuerdo del otro.
4-5 al final del partido, un resultado que deja tras de sí un partido emocionante por el cual incluso el colegiado Manuel Acosta nos felicitó, pero que deberíamos haber ganado.

Nudismo al final del partido

Vergonzosa la actuación de América FC en la segunda parte, que desplegaron un juego francamente sucio ante nuestra desbordante remontada. Lo más reseñable al respecto fueron un par de jugadas idénticas (por cierto: muy feas), en las que un delantero estuvo a punto de causar una grave lesión a Alexys ofreciéndole los tacos a balón perdido.
Hemos hecho un gran partido contra un rival de lo mejor que hemos visto en esta liga y los hemos tenido contra las cuerdas hasta el último minuto, pero no ha podido ser. La delantera se ha mostrado insuperable, y por fin hemos tenido presencia defendiendo en el centro del campo. En incontables ocasiones tuvimos el gol en nuestras botas mas no supimos aprovechar las oportunidades.
Como se suele decir en el mundo del fútbol (y si no se dice ya lo digo yo, que para eso soy presidente): quien perdona merece perder. Y Afarataos, hemos perdonao.

Ahora, a preparar el último partido de liga contra Rayo JB Dos, ante quienes vengaremos el rastrero arbitraje de Alberto Delgado Álvarez para encasquetarles el puesto de farolillo rojo.

Nunca estamos cansaus.

7 comentarios:

  1. Anónimo9:56 a. m.

    Buena crónica, Glez. Espero que la resaca ya se te haya pasado del todo, jeje... El Domingo ahí estaré viendo la victoria del equipo. ¡¡A por ellos!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:06 a. m.

    Buenos dias! antes de nada perdona por haber sido tan pesada con que escribieras la cronica, pero lo hago con cariño. Bueno y sobre la cronica aunque el resultado no fue positivo, por lo que leer y viendo el resultado estubo muy bien. La verdad es que creo que soy un buen equipo, solo falta que la gente sea costante, y si se apuntan pues vaya, porque cuando soy muchos jugais mejor, ya que teneis hasta cambios. Jo! lo que no me ha gustado lo que he leido que este domingo es el ultimo, os voy a echar de menos, de verdad! ¿jugais al final la liguilla de primavera? ojala que si.
    Pues nada animo con este partido y con la resaca que vas a tener otra vez, madre mia como hasta mayo sean despedidas, que luego son bodas, prepara bolsillo,jejejejeje!
    Bueno que tengais buen partido, y que disfruteis sobre todo jugando.
    Ah! Edu ¿que tal ha resultado la rehabilitacion? espero que pronto estes por los campos parando goles.
    Un besito y que tengais buen dia. La loca

    ResponderEliminar
  3. Tranqui loca, no pasa nada, y menos viniendo de nuestra fan número uno.
    Como bien insinúas, no somos tan malos. A veces nos falta sangre, pero eso se soluciona poniendo ganas. El desacierto de esta temporada se debe en parte a la pereza que suscita entre la gente la mierda de campos en la que nos ha tocado jugar, y a la lesión de Edu, ya que él solito era medio equipo.
    El plazo de inscripción para la Liga Marca será durante las dos semanas siguientes y mi intención es inscribirnos, así que como poco jugaremos 3 partidos más. Si tenemos la habilidad de clasificarnos, podremos pasar a semifinales, y quién sabe si a la final y ganarla.
    Está claro que esta liga nos ha sabido a poco tanto por su corta duración, por la mierda de campos, como por la desesperación de no tener portero.
    En fin, buen finde a todos y nos vemos en el campo (o en el blog).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:19 p. m.

    La verdad que si me ha parecido corta la jornada deportiva,je! bueno pues ya contaras si jugais la Liga de Marca. Y nos vemos en el blog, ya que no me invitais al campo,jejejejejejeje! es broma. Un saludo. La loca.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:32 p. m.

    Buenos días, que tal el ultimo partido de esta liga, espero que bien, con mucho calor,eh?jeje! bueno esperare paciente,je! Un saludo. La loca

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:45 p. m.

    Hola, ya he visto el resultado del partido, muy bien!! el ultimo partido de la jornada a 0,jejeje! ahora solo me falta la cronica,je! un saludo. La loca

    ResponderEliminar
  7. Ya va la crónica, está en el horno...

    ResponderEliminar