lunes, noviembre 30, 2009

Recurso ante el Comité de Apelación

Recurso ante el Comité de Apelación de los XXX Juegos Deportivos Municipales, según establece el vigente reglamento y a causa de lo acontecido el domingo 22 de Noviembre de 2009 a las 9:00, en el partido de Fútbol 11 Senior masculino grupo 351 jornada 5ª, disputado entre los equipos Independiente y Afarataos en el Distrito de Ciudad Lineal.

Don Glez, con DNI número X y teléfono de contacto X, delegado del equipo Afarataos FC, en representación del mismo y bajo decisión unánime de todos sus integrantes, desea exponer:
  • que hablando de manera cordial con el árbitro Don Carlos Medina tras la finalización del encuentro, éste me hizo una representación de la agresión que describió en el acta del partido, que a su vez coincide con la representación que hizo el jugador sancionado Don Sergio Girao Magalhaes. Los hechos descritos en ambas representaciones corresponden a un empujón con el muslo, en ningún caso violento como describe el acta. Se produjo el contacto mínimo que podría describirse con el término "rodillazo", pero dado el carácter no violento del mismo, sin ánimo de hacer apología de la violencia y entendiendo que a un árbitro no se le debe tocar, jamás podría considerarse agresión.
  • que los jugadores del equipo contrario, Independiente, encabezados por su delegado, no presenciaron ninguna agresión, y así se lo notifiqué al colegiado. A pesar de ello, éste no rectificó su versión de los hechos, que igualmente fue reflejada en el acta.
  • que en calidad de delegado de Afarataos FC pedí perdón de manera reiterada al árbitro Don Carlos Medina por lo sucedido. A pesar de haberle pedido por favor que no exagerase los hechos ante el Comité de Competición, la descripción por escrito de las incidencias en el acta es cuanto menos pintoresca, subjetiva y de carácter vengativo, y no objetiva, equilibrada y justa, que es como se supone que debería ser.
  • que el colegiado realizó la descripción de los incidentes en el acta, en un estado de alteración, nerviosismo y psicosis que no se corresponde con el estado de una persona serena y estable, a pesar de pedirle por favor que se tranquilizase.
  • que preguntando al árbitro Don Carlos Medina si era posible recurrir la decisión del Comité de Competición, éste respondió al equipo con un tono de desprecio, literalmente: "como si lo escribís en la pared, no os van a hacer caso", desaconsejandonos la opción del recurso.
  • que los jugadores sancionados Don Sergio Girao Magalhaes, Don Alvaro Pérez González y Don Guillermo Menéndez Corral acataron inmediatamente la decisión arbitral aunque no estuvieran de acuerdo con ella.
  • que el jugador sancionado Don Sergio Girao Magalhaes ha mostrado arrepentimiento desde el momento de ser sancionado y durante toda la semana. Ha pedido perdón ante todos los jugadores por su comportamiento, siendo perfectamente consciente de las consecuencias negativas que pueda acarrear su sanción al resto del equipo.
  • que el jugador sancionado Don Sergio Girao Magalhaes desea aprovechar la presente reclamación para enviar sus disculpas al árbitro, deseando ser perdonado por éste, diciendo que lo siente mucho y que nunca ha hecho algo parecido, ni en un partido de fútbol, ni en el resto de facetas de su vida personal.
  • que los jugadores implicados Don Sergio Girao Magalhaes, Don Alvaro Pérez González y Don Guillermo Menéndez Corra nunca han sido sancionados en el transcurso de sus respectivas vidas deportivas.
  • que durante todo el partido se produjeron diversas irregularidades que pusieron en entredicho la capacidad para ejercer su oficio con profesionalidad, por parte del colegiado Don Carlos Medina:
    • Aunque los delegados presentamos las fichas con tiempo más que suficiente, el árbitro ordenó el saque inicial con un retraso de 10 minutos sobre la hora oficial del encuentro.
    • Se produjo un descanso de 20 minutos entre las dos mitades del partido.
    • Para compensar el retraso producido por él mismo, dictó el final del encuentro en los minutos 40 de ambas partes, sin tener en cuenta las peticiones de los jugadores de los dos equipos, que querían seguir jugando.
    • Los jugadores Don Alvaro Pérez González y Don Guillermo Menéndez Corral fueron amonestados después de haber finalizado el partido, en el momento en el que los jugadores de los dos equipos se dirigían a los banquillos para recoger sus cosas.
    • El jugador sancionado Don Guillermo Menéndez Corral no consta en el acta como jugador del partido, a pesar de que sí que lo disputó y fue amonestado en el mismo.
    • Las incidencias que recoge el acta entregado en el Comité de Competición han sido escritas únicamente en dicha copia, posteriormente a la firma del acta por los delegados, y no han sido recogidas por las copias entregadas a los equipos. Por ello, técnicamente y a todos los efectos, nos encontramos ante un caso grave de falsificación del acta del encuentro por parte del árbitro.
  • que la actitud del colegiado Don Carlos Medina condicionó un arbitraje de pésima calidad que le impedía juzgar de manera imparcial y competente:
    • No corría, con lo cual se vió obligado a arbitrar en una posición muy cercana al centro del campo durante todo el partido.
    • No estuvo atento y no seguía las jugadas, con el consiguiente arbitraje erróneo y a destiempo.
    • No mostraba respeto por los jugadores, a quienes trataba con descaro y aires de superioridad.
Por las alegaciones anteriormente presentadas y en calidad de delegado de Afarataos FC, reclamo al Comité de Apelación:
  • que se aplique una considerable reducción sobre la sanción del jugador Don Sergio Girao Magalhaes, ya que ésta ha sido ejecutada teniendo en cuenta únicamente una versión victimista y superlativa de los hechos.
  • que se sancione y se haga un severo apercibimiento al colegiado Don Carlos Medina por falsificar el acta, por su mal arbitraje y por su negativa actitud.
En Madrid, a 30 de Noviembre de 2009.
Glez, delegado de Afarataos FC.

martes, noviembre 24, 2009

Indignante 2

Domingo 22 de noviembre de 2009, 7:50 GMT+1. Cuarto sueño. Alguien aporrea mi puerta. Es Guillermo, me dice: Álvaro, venga, que es la hora de irnos a jugar. Contesto: mierda, no me he puesto el despertador. Mis sábanas están hechas un gurruño manchado de pota. Más pota en la alfombra de mi habitación. Apesto a borracho, la culpa: los dos cumpleaños que había tenido el sábado. Mi nariz como si me la hubieran roto y de repente recuerdo que volviendo andando a casa me dí un castañazo contra una señal de tráfico cuatro horas atrás. Desayuno un revoltijo de muesly con leche. Ricardo llama a la puerta, y nos vamos los tres al campo fichas y balones en mano.

¿Cómo se llama la película? Indignante 2.

Llegamos al campo a las 8:30 y ya hay algunos Afarataos esperando. Somos el primer partido del día, así que tenemos el campo libre y tiempo suficiente para tocar el balón. Van llegando nuevos integrantes, y poco a poco vamos haciendo un equipo. Independiente, nuestros rivales de hoy, hacen lo propio en su mitad del campo.

Se hacen las 8:55 y voy a la caseta del árbitro a llevar las fichas. Hola cómo estamos, bien cómo estamos, y tú cómo estamos, bien cómo estamos. Le doy las fichas y me dice: dile a los del otro equipo que me traigan sus fichas. Pienso: coño, este árbitro ha aprendido de sus errores del pasado. ¿Por qué?, se preguntarán ustedes. Porque es Carlos Medina. ¿Carlos Medina? Sí, Carlos Medina, el malo de la película Indignante. ¿A que ahora sí que se acuerdan?

Total, que aviso al equipo rival, llevan sus fichas, y le digo al Pérez: hoy nos pita tu amigo. Automáticamente su mente se traslada dos años y medio atrás en el tiempo, y se le quita la sonrisa de la cara. Y pasados 10 minutos de la hora, Carlos Medina se acerca a pitar el encuentro. Qué tardón, ¿no? Sí, creo que no debería cobrar por este partido, aunque sospecho que le hará falta el dinero, no sé si para guardaespaldas u hospitales.

Edu bajo los palos; Glez, Sergio, Juanjo y Ricardo en defensa; Kiki y Ricar en el centro del campo; Pérez por la izquierda y Pablo por la derecha; Fabio y Jorge la pareja de moda en punta.
Paso la primera parte como buenamente puedo, mareado pero sin cagarla demasiado. Quizá alguien pueda aportar alguna opinión positiva al respecto, pero con 1-1 y un campo infumablemente grande, a mí me pareció una parte de lo más aburrido.
Nuestro gol de esta parte: remate casi sin fuerzas de Jorge a pase de su hermano Ricar, tras haberse recorrido medio campo.

En el descanso volvimos a ver a nuestro amigo el guardameta Úrculo, que por cierto no reconocimos hasta que alguien gritó su inpronunciable nombre. Sin haber perdido su planta de baloncescista años 70, había cambiado su corte de pelo por uno más actual pero más sobrio, suponemos que en señal de duelo por la reciente muerte del gran Andrés Montes, D.E.P.

La segunda parte fue más entretenida, seguramente porque yo ya no jugaba. Alexys salió a ocupar mi puesto y diez minutos más tarde, Sassa entrará por Jorge (rotura de fibras), y Guillermo por Fabio pasando a ocupar la posición de Pablo, y éste a su vez, llenaría el hueco dejado por Fabio en punta. Dos goles por aquí, dos goles por allá, y la cosa quedó en empate tras una memorable remontada nuestra.
Nuestros goles: el 3-2 de Ricar tras peinar una falta sacada por su tocayo Ricardo, y el 3-3 lo marcó Juanjo rematando de cabeza un pase de Ricar por la banda, jugada que inició Alexys en un saque largo de banda.

Niños, no hagáis esto en casa (imagen de archivo)

Pero no acabó aquí todo, aún faltaba un cuarto gol de Independiente en el minuto 40, el segundo que nos marcaban en fuera de juego. Esta vez parecía hecho a propósito, y comenzó el juicio final. Con razón o no (a mí me pilló en el banquillo mirando a las musarañas), los 11 Afarataos que jugaban en ese momento se pusieron a increpar al árbitro, unos más que otros, y por qué no decirlo, tres más de lo que debían.
Y ahora es cuando viene la autocrítica: no voy a regañar a nadie por los errores que cualquiera podríamos cometer en caliente ni creo que deban disculparse por ello, pero sí que creo que el árbitro es una persona que independientemente de que sea un imbécil en su vida privada, está realizando una labor nada fácil ante 22 personas que son sus enemigos. Si se ve atacado sea de la forma que sea, se va a defender y/o vengar, y así a bote pronto se me ocurren un par de maneras: poniendo deliberadamente en entredicho su imparcialidad, y exagerando cualquier incidencia el el acta.

Chambao, un equipo de etnia gitana que juega en nuestra liga y contra quien nos enfrentaremos este domingo, pegaron una hostia a este mismo árbitro en la tercera jornada. El jugador sancionado disputó el siguiente partido teniendo su ficha confiscada por el comité sancionador, y al colegiado que les tocó en la cuarta jornada se le ocurrió la feliz idea de hacerles revisión de fichas: alineación indebida al canto, supresión de todos los puntos, y automáticamente se les dio el partido por perdido.
Afarataos, cuando por fin parecía que habíamos empezado a jugar como un equipo que tiene orgullo y a tomarnos en serio la puntualidad, resulta que ahora somos unos payos malos que propinan rodillazos a los árbitros. Sí, rodillazos, porque aunque el señor (por decir algo) Carlos Medina no haya sufrido ninguna lesión, así va a trascender al colectivo arbitral el toquecito en el muslo que le dió Sergio, como un rodillazo. Mucho me temo que por esto nos hagan revisión de fichas como a Chambao, pero es que además de tener a Guillermo (insultos = 2 partidos), Pérez (insultos = 2 partidos) y Sergio (insultos + rodillazo = 18 partidos) sancionados, también tenemos a Jorge y a Juanjo lesionados.

A mí esto de los árbitros presuntamente agredidos y los equipos me recuerda, salvando las distancias, a cuando detienen al presunto asesino de un policía: cuando lo capturan, lo ponen de hostias tibio en los calabozos, es decir, que se vengan aunque posteriormente se demuestre su inocencia. A pesar de que estuve pidiéndole perdón al árbitro en nombre del equipo, diciéndole que se tranquilizase y no se vengase al exponer los hechos, no me extrañaría nada que como venganza del colectivo arbitral nos hagan alguna qué otra revisión para pillarnos, y no es que estemos sobrados de gente precisamente.

Vean un vídeo educativo

Propongo pues, como lección a aprender de cara a los próximos partidos, no caer en errores de este tipo, por imbécil que sea el juez. Dejemos a los árbitros pitar tranquilos, que ya bastante difícil lo tienen con hacerlo lo más imparcial posible. Cometerán errores seguro y hay que exponerles siempre nuestras apreciaciones de sobre las jugadas, pero no hay que dejarse llevar por la ira en ningún caso. Ningún árbitro va a cambiar sus decisiones ni por la vía de la diplomacia, así que mucho menos lo hará por la de la violencia. Resumiendo, no perjudiquemos a nuestro equipo.

Nos vemos el domingo en el partido payos malos contra gitanos.

Nunca estamos cansaus.

sábado, noviembre 21, 2009

Que la chupen, o no

Los primeros párrafos los escribí el mismo domingo que jugamos, pero como soy un desastre y trabajar es una mierda, pues me ha dado el sábado y todavía estoy pringado con esto. Les pego lo que escribí:

La verdad, tengo muchas ganas de escribir esta crónica, pero precisamente hoy no sé ni por dónde empezar. Podría parafrasear al tonto de Maradona, pero no quiero que la FIFA me suspenda por dos meses, y tampoco me sobran 25.000 francos suizos. Además tampoco es el caso, pues parece que la reflexión -que no bronca- del 7-0 ha calado hondo y hemos hecho un gran partido, superando incluso mis propias espectativas.

Jugábamos contra Aapla, aquellos que hasta hoy mismo pisaban los talones a Rayo Blanco en la clasificación. El partido a simple vista se presentaba complicado, y más aún tras haber pasado por debajo del futbolín contra los campeones provisionales. La hora del pitido inicial, las 14:15, es mala a ojos de cualquiera.

Ya a día de hoy, he de decir que el 7-0 de la tercera jornada nos hirió el orgullo e hizo que llegásemos picados al partido. Los buenos de Aapla sufrieron nuestra ira y se fueron a casa con la sensación de que les había tocado un equipo claramente superior a ellos. No sólo fue una sensación suya, sino que hablando en cristiano les dimos pal pelo y gracias, porque les perdonamos unas cuantas ocasiones de más.

Nuestro equipo de gala fue: Edu bajo los palos; Glez, Sergio, Juanjo y Ricardo formaron una defensa francamente sólida; Miguel y Ricar fueron los encargados de poner orden en el centro del campo; de extremos funcionaron muy bien la pareja Pérez-Quique, bajando a defender y desbordando en ataque; y la pareja de delanteros formada por Jorge y Fabio hicieron que su defensa pareciera un muro de plastilina.

Hemos probado sangre y ahora queremos más

La primera parte comenzamos con la sensación unánime de: hostia, si estamos jugando como un equipo. Vimos que nos gustaba, y así lo mantuvimos. Quique fue quien inauguró el marcador en una jugada que comenzó con un balón largo que le meten a Pérez por su banda. "El portero la cubre para que salga a córner, se confía y no cuenta con la astucia y habilidad de nuestro interior que la rebaña sobre la línea de fondo y me la deja franca a mí, que venía siguiendo la jugada para marcar a puerta vacía (pero con mucho mérito, eh, que fui el único que le tuve fé a Pérez y la carrera había que darla...)" nos cuenta su autor.
No contentos con que el equipo funcionase, nos permitimos la sangre fría de marcarles un segundo gol marca de Pérez. Todo vino de un jugadón de Ricardo desde el centro derecha al corazón del área. Pase de la muerte y remate a bocajarro de Pérez.
En un descuido de nuestra defensa pero sin haber perdido la concentración, Aapla nos dió un buen susto marcándonos el 2-1 con el que nos fuimos no tan tranquilos al descanso. Aún había por hacer.

La segunda parte comenzó con el habitual cambio de campo, sin repercusiones significativas para la visibilidad de nuestro portero ni para el manejo del balón, pues el viento era inexistente. Pablo, que fue el último en llegar, entró al terreno de juego sustituyendo a Quique. Aunque seguíamos igualmente mentalizados de que había que ganar, Aapla repitió susto al principio de la segunda parte marcándonos el 2-2. La cosa se torcía y había que arreglarlo como fuera. Nosotros habíamos perdido un poco el norte y ellos habían remontado dos goles. Los ánimos se habían igualado, pero no las fuerzas.

La primera mitad de la segunda parte dudábamos si llegaríamos a lograrlo. Hasta que pasada esta mitad, Pérez se convirtió en bigoleador gracias a un pase largo anónimo que él mismo transformó tras una imprudente salida del portero. Vaselina al canto y expulsión del guardameta contrario, que perdió la compostura y los nervios.
Ya con las riendas del partido recuperadas, Jorge Sanz se desquitaba de un sinfín de ocasiones frustradas: "...rayaba el final del partido, y con la motivación por los suelos a causa de las ocasiones falladas pero con el gusto de vernos por encima del marcador, desde la línea de centro (acertada a lo largo de todo el partido) se envió un pase en produdidad medido para la carrera del delantero (que no del central del equipo contrario) y en el último sprin, con más fe que fuerza, conseguí alcanzar el valor adelantándome en el movimiento al portero y tocando lo justo para incluir el balon por debajo de las piernas del mismo... En fin! que me la pasaron y corrí lo que pude y llegue antes del portero, y esta vez sí, entró el balon..." nos cuenta entusiasmado a la redacción de este gran blog.

Nuestras novias las Afaratadas jugaron después que nosotros

El colegiado Rafael Alcázar (¿será pariente de los Alcázar?), en opinión de muchos el mejor árbitro de todo Madrid, nos hizo un arbitraje de calidad. Con errores como cualquier humano pero sin complicaciones, aplicando la ley de la ventaja y amonestando cuando era necesario (sacó por lo menos 6 tarjetas, una de ellas roja). Absolutamente nadie se le subió a las barbas, un lujazo, como en temporadas pasadas.

Hicimos un gran partido que nos está haciendo afrontar el partido de mañana con la confianza que desde hace mucho tiempo no hemos tenido. Nos fuimos a casa igualmente cansados, pero contentos gracias a los 3 puntos que nos han apeado del último al antepenúltimo puesto. Si tuviera que sacar un defecto, éste sería que perdonamos bastantes ocasiones, pero la verdad es que estoy encantadísimo de que ese sea nuestro defecto. Queremos ganar y ahora sabemos que podemos, venga quien tenga que venir. ¿Repetiremos equipo de gala? más o menos sí. Nos vemos mañana a las 9:00 en CDM LA CONCEPCION:F contra Independiente, otros viejos conocidos de esta liga.

Nunca estamos cansaus.

lunes, noviembre 16, 2009

Seguro Afarataos


Afarataos sigue creciendo como club.

Desde hace unas semanas Afarataos gracias al buen hacer de sus organos directivos ha logrado un acuerdo inmejorable con una de las más prestigiosas corredurías de seguros a nivel nacional, (Correduría de Seguros Pérez Díaz).
Esta empresa gestionada por el Afaratao Álvaro Pérez ofrece productos exclusivos para todos los integrantes del club de sus amores, Los Afarataos.

Gracias a este acuerdo "marco" todo miembro, ex-miembro o seguidor de este club de ensueños puede beneficiarse de un descuento en sus seguros de hogar, auto, vida, salud y un largo etcetera de productos.

Nos dudes en solicitar tu presupuesto online desde la web http://www.segurosburgos.es/, o llamandonos por teléfono a los números 947273751 o al 606324883 (Álvaro).


Afarataos mucho más que un club.

lunes, noviembre 09, 2009

Pronto hemos empezado

Pues eso, que pronto hemos empezado. Mi desidia personal unida al infame resultado del pasado domingo 1 en CDM LA CONCEPCION:F ante Rayo Blanco, no es que me hayan animado precisamente a que escriba esta entrada, que por cierto es la número 100 de este blog. Sin embargo, como hoy es nosequé festivo en Madrid, el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, el 36 cumpleaños de la celebérrima yonki Belén Esteban (¿a que no se notan?), y mañana cumple 40 años Barrio Sésamo, pues me he puesto a escribir más de lo de siempre.

Rayo Blanco 7, Afarataos 0. Alguno se preguntará si estábamos en inferioridad numérica, como sucedió aquel día, pero no: éramos 11 contra 11. Las 15:00 no era una hora muy buena para jugar, y el campo es como los de Oliver y Benji, pero ambos handicap eran para los dos equipos y sin embargo nos cayeron 7 goles, 4 en la primera y 3 en la segunda.

Íbamos a ser 14 para este partido, pero por motivos familiares en un caso, y físicos en otros dos, nos quedamos en 11 mas la aportación desinteresada de un amigo de Jorge, que entró al terreno de juego por Pedro, con molestias en un pie. Los demás, se supone que hicimos lo que pudimos, pero no hicimos cuanto debíamos para jugar de tú a tú contra Rayo Blanco. Ellos por el contrario, se comportaron en todo momento como un equipo que son y jugaron con sumo respeto y con deportividad, lo cual les hace aún más merecedores del primer puesto provisional del que ya disfrutan. Aún no sabemos cómo son los demás equipos, pero nuestro mal hacer de la tercera jornada nos ha llevado directamente al último lugar de la tabla, que es lo que de momento nos hemos ganado a pulso. Por suerte no se nos volvió a lesionar Edu, que ya habría sido el colmo.

En mi opinión el fracaso de esta jornada se debe a 3 factores fundamentales:
  1. Mal estado físico: la mitad del equipo (me excluyo abiertamente) no hace deporte entre semana y se ve a leguas. Ya bastantes gritos se llevan en el terreno de juego, pero no por ello dejaré de exponer mi opinión: uno puede ser técnicamente mejor o peor, con sus virtudes y sus defectos, pero que en un equipo de fútbol 11 y estando en la mejor etapa de su vida alguien no pueda ni con los huevos, me parece imperdonable y es lo único que creo exigible en un deporte de estas características. Allá cada uno con su cuerpo.
  2. Falta de amor propio: a mí particularmente me da igual perder con tal de jugar un partido más o menos equilibrado contra otro equipo. Pero perder 7-0 significa que se han reído de tí a tu puta jeta, y eso ya no me gusta tanto. Hay gente en este equipo que, o no lo ve cuando nos torean así, o si lo está viendo no le corre sangre por las venas. Allá cada uno con su conciencia.
  3. No somos un equipo: cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y aunque algunos nos conozcamos de toda la vida, este equipo lo ha formado el boca a boca. En lugar de ser un equipo de amigos, somos un equipo de amigos de amigos, y es algo que me parece muy bien, pero tácticamente nos hace estar menos unidos quizá que otros equipos. La solución a esto es algo más compleja que echarle ganas, pues pasa por que seamos más solidarios en el terreno de juego en el sentido de ayudarnos cuando atacamos, y hacer el sacrificio de defender también en equipo. En resumidas cuentas, que entendamos lo que es un equipo y lo pongamos en práctica.
Del partido caben destacar un par de acciones por nuestra parte: un gol de Sergio en la primera parte anulado por fuera de juego en un saque de esquina, aún cuando jugábamos en igualdad; y creo recordar que un poste de Fabio en la segunda parte. Habríamos maquillado un poco el resultado de haber sido goles estas dos ocasiones, pero es que por cada oportunidad nuestra ellos tuvieron otras 10.

Por este infame partido, que espero sirva de acto de conciencia, y por respeto a Edu y a Pérez, que hicieron el enorme esfuerzo de desplazarse respectivamente desde Guadalajara y Burgos sólo para jugar, pido por favor a todo el equipo que hagamos piña, pongamos todos el 101% de nuestras posibilidades, y hagamos de Afarataos un equipo digno. Así disfrutaremos todos más de este deporte, del que tal y como están las cosas en Madrid, es un privilegio formar parte.

Por mi parte queda casi todo dicho. Ánimo y a por ellos, nos vemos el domingo.

Nunca estamos cansaus.

domingo, noviembre 01, 2009

Se buscan chonys

El hábito hace al monje, y el blog al presidente. Voy a escribir esta entrada deprisa y corriendo porque la tercera jornada la disputaremos hoy a las 15:00.

En resumen: el domingo 18 de octubre a las 17:45 perdimos 3-4 en IB COCHERAS:F contra Los Bancos FC, un equipo de makokis veinteañeros de medio pelo, que no hacían otra cosa que cagarse en dios (es bueno) y hacer entradas feas (es malo). La segunda jornada nos tocó descansar porque hay 9 equipos en la liga, y hoy jugamos en CDM CONCEPCION:F contra Rayo Blanco, marrulleros y viejos conocidos de este gran club.

Respecto a la primera jornada, comenzaron ellos marcando en un fallo de la defensa. Al minuto, Ricar soltó un pepinazo desde el centro del campo, y su portero se lo comió. En otra acción ofensiva de ellos, marcaron el segundo. Otro sutil uñazo al balón desde el centro del campo, obra de Ricardo, hizo que llegásemos al descanso con un 2-2 esperanzador.

En la segunda parte, la suerte jugó del lado del contrario. Pitaron al reaparecido Edu un penalti inexistente, y a las redes. Después de eso, un mediapunta gordito nos marcó un chicharro pegado al palo desde la frontal del área. Edu se hizo daño en el codo, y se estrenó como lateral derecho hasta el final del partido. Alexys tomó sus guantes. Y casi al final del encuentro, Jorge, de jugada personal, se quedó solo ante el portero y transformó el 2-4 en un 3-4 final.

Un poco de exhibicionismo, por favor

Como dato a destacar: una horda de 15 chonys animaron efusivamente a Los Bancos FC, que aunque eran algo mejores que nosotros y su victoria fue justa, otro gallo habría cantado si nos hubieran animado a nosotros.

Nunca estamos cansaus.