lunes, noviembre 09, 2009

Pronto hemos empezado

Pues eso, que pronto hemos empezado. Mi desidia personal unida al infame resultado del pasado domingo 1 en CDM LA CONCEPCION:F ante Rayo Blanco, no es que me hayan animado precisamente a que escriba esta entrada, que por cierto es la número 100 de este blog. Sin embargo, como hoy es nosequé festivo en Madrid, el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, el 36 cumpleaños de la celebérrima yonki Belén Esteban (¿a que no se notan?), y mañana cumple 40 años Barrio Sésamo, pues me he puesto a escribir más de lo de siempre.

Rayo Blanco 7, Afarataos 0. Alguno se preguntará si estábamos en inferioridad numérica, como sucedió aquel día, pero no: éramos 11 contra 11. Las 15:00 no era una hora muy buena para jugar, y el campo es como los de Oliver y Benji, pero ambos handicap eran para los dos equipos y sin embargo nos cayeron 7 goles, 4 en la primera y 3 en la segunda.

Íbamos a ser 14 para este partido, pero por motivos familiares en un caso, y físicos en otros dos, nos quedamos en 11 mas la aportación desinteresada de un amigo de Jorge, que entró al terreno de juego por Pedro, con molestias en un pie. Los demás, se supone que hicimos lo que pudimos, pero no hicimos cuanto debíamos para jugar de tú a tú contra Rayo Blanco. Ellos por el contrario, se comportaron en todo momento como un equipo que son y jugaron con sumo respeto y con deportividad, lo cual les hace aún más merecedores del primer puesto provisional del que ya disfrutan. Aún no sabemos cómo son los demás equipos, pero nuestro mal hacer de la tercera jornada nos ha llevado directamente al último lugar de la tabla, que es lo que de momento nos hemos ganado a pulso. Por suerte no se nos volvió a lesionar Edu, que ya habría sido el colmo.

En mi opinión el fracaso de esta jornada se debe a 3 factores fundamentales:
  1. Mal estado físico: la mitad del equipo (me excluyo abiertamente) no hace deporte entre semana y se ve a leguas. Ya bastantes gritos se llevan en el terreno de juego, pero no por ello dejaré de exponer mi opinión: uno puede ser técnicamente mejor o peor, con sus virtudes y sus defectos, pero que en un equipo de fútbol 11 y estando en la mejor etapa de su vida alguien no pueda ni con los huevos, me parece imperdonable y es lo único que creo exigible en un deporte de estas características. Allá cada uno con su cuerpo.
  2. Falta de amor propio: a mí particularmente me da igual perder con tal de jugar un partido más o menos equilibrado contra otro equipo. Pero perder 7-0 significa que se han reído de tí a tu puta jeta, y eso ya no me gusta tanto. Hay gente en este equipo que, o no lo ve cuando nos torean así, o si lo está viendo no le corre sangre por las venas. Allá cada uno con su conciencia.
  3. No somos un equipo: cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y aunque algunos nos conozcamos de toda la vida, este equipo lo ha formado el boca a boca. En lugar de ser un equipo de amigos, somos un equipo de amigos de amigos, y es algo que me parece muy bien, pero tácticamente nos hace estar menos unidos quizá que otros equipos. La solución a esto es algo más compleja que echarle ganas, pues pasa por que seamos más solidarios en el terreno de juego en el sentido de ayudarnos cuando atacamos, y hacer el sacrificio de defender también en equipo. En resumidas cuentas, que entendamos lo que es un equipo y lo pongamos en práctica.
Del partido caben destacar un par de acciones por nuestra parte: un gol de Sergio en la primera parte anulado por fuera de juego en un saque de esquina, aún cuando jugábamos en igualdad; y creo recordar que un poste de Fabio en la segunda parte. Habríamos maquillado un poco el resultado de haber sido goles estas dos ocasiones, pero es que por cada oportunidad nuestra ellos tuvieron otras 10.

Por este infame partido, que espero sirva de acto de conciencia, y por respeto a Edu y a Pérez, que hicieron el enorme esfuerzo de desplazarse respectivamente desde Guadalajara y Burgos sólo para jugar, pido por favor a todo el equipo que hagamos piña, pongamos todos el 101% de nuestras posibilidades, y hagamos de Afarataos un equipo digno. Así disfrutaremos todos más de este deporte, del que tal y como están las cosas en Madrid, es un privilegio formar parte.

Por mi parte queda casi todo dicho. Ánimo y a por ellos, nos vemos el domingo.

Nunca estamos cansaus.

6 comentarios:

  1. Anónimo8:17 a. m.

    Este fin de semana va a cambiar todo. GANAREMOS!!!!
    Perez

    ResponderEliminar
  2. Glez, muy buena crítica constructiva, estoy de acuerdo con todos tus comentarios. Ánimo a todos para el Domingo, que tenemos mucho que mejorar (yo incluido). ¡¡Nos vemos!!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, para disfrutar hay que tomárselo en serio y aprender de nuestros errores.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:39 p. m.

    Hola!!! Vamos animo!!! y Glez ole por tu cronica, espero que cause efecto, os seguire siguiendo por aqui. Este finde a ganar,eh? un beso y me alegro de que Edu este jugando, espero que dure toda la jornada.La loca

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:59 p. m.

    Hola!!!

    Aunque ya me extraña que juegue toda la temporada.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:45 a. m.

    Por? mientras caiga en el sentido contrario a su codo dañado,no? bueno me imagino que si lo dices sera porque le conoces bien. La loca

    ResponderEliminar