Moraleja: malacatones y fregoneta no son pecado.
Afaratao Glez "Yo Soy Pro Jai" Lo + Plus
Y para dejar zanjado de una vez por todas este polémico asunto, les recomiendo que escuchen una bonita canción:
Hablemos del partido de la séptima jornada. No se me ocurre nada especial que destacar, salvo que hemos vuelto a ganar ¿será que nos estamos acostumbrando? No lo sé, pero lo que sí que sé es que sabíamos que teníamos que ganar y lo hemos hecho sin más. Esa es la mentalidad, creo yo.
El partido ha sido hoy a las 13:00 en un desconocido IB SAN PASCUAL:F, y digo desconocido porque ya jugamos otra vez en él y había más arena que en el desierto del Sáhara. Hoy sin embargo era una pradera de hierba artificial recién estrenada y mullidita, daba gusto ver un campo así. Y además, con unas dimensiones más adecuadas al nivel de competición en el que estamos.
Nuestro rival: Orto FC, los colistas por delante de Chambao, con un solitario punto, 25 goles en contra y 8 a favor. Pobrecillos, me han recordado el equipo donde jugamos en juveniles Piojo, Pérez, Diego y yo, que recibimos 300 goles en 2 temporadas. Aunque no eran especialmente malos individualmente, eran jóvenes e inexpertos y cometían los típicos errores de jugador novato.
Nuestro equipo titular: Edu en la portería; Glez, Ricardo, Kenzo y Piojo en defensa; Kiki y Ricar en el centro del campo; Pérez por la izquierda y Pablo por la derecha; en punta, Sassa y Juanjo. Fabio, Pedro y Diego se han quedado para la segunda parte. Jorge, recuperado a medias, ha jugado los últimos 15 minutos.
Mención especial a Quique, que estaba dudoso y al final no ha venido a jugar, por encontrarse su esposa a punto de dar a luz un pequeño Afaratao. Enhorabuena.
La primera parte hemos tenido el viento a favor, y a pesar de ello hemos terminado con empate a cero. Juanjo ha marcado un gol servido en bandeja por el extremo Pérez, pero ha sido anulado por posición antirreglamentaria. Ha sido gracioso, porque varios de nosotros seguíamos celebrándolo mientras los jugadores de Orto estaban sacando el fuera de juego. Ha sido una primera parte bastante relajada, sabíamos que íbamos a ganar tarde o temprano, no teníamos prisa.
El balón, que lo ponían ellos por jugar en casa, una aunténtica piedra. No había quién le diera una patada en condiciones, y mucho menos un cabezazo.
La segunda parte, con viento en contra, se presentaba complicadilla. Hemos propuesto al árbitro y al equipo contrario jugar con nuestros balones, y la cosa parece que ha cambiado. Por mi posición de defensa no suelo meter goles, pero en una jugada de ataque, Pérez lo ha intentado desde dentro del área. El balón ha salido rechazado, y a pierna cambiada he tenido el placer de inaugurar el marcador de un pepinazo al palo largo. Al poco rato he tenido una ocasión parecida, pero me ha salido rana. Lástima.
Con la misma tranquilidad que en la primera parte seguíamos intentando la consecución del gol. Ellos tampoco se quedaban parados y algún susto nos han dado, pero hemos sabido contrarrestar bien sus ofensivas. Hemos sacado unos cuantos corners sin resultado alguno, hasta que en uno de los últimos, alguien ha pedido que lo sacase bajo y fuerte. Así lo he hecho y Ricar ha enviado el balón a las mallas de un único toque.
Ha sido un partido fácil para nosotros y normal para Orto FC, que dan la sensación de estar ya acostumbrados a perder. Como ya he dicho antes, sabíamos que lo íbamos a ganar, y nos lo hemos tomado con calma, disfrutando del buen juego y sin cebarnos con el rival. Para mi gusto hemos sido demasiado benévolos con ellos, y tenían que haber entrado un par de goles más, correspondientes a dos jugadas respectivas perdonadas por Pablo y Fabio al final del encuentro.
Excelente el arbitraje de Santiago Alcázar, que por cierto, supongo que es el hermano mayor de Rafael Alcázar (se parecen), el que muchos consideramos el mejor árbitro de la Liga Municipal. ¿Serán también hermanos de los míticos jevis de Gran Vía? Pronto lo sabremos.
Nos vemos el próximo domingo a la misma hora en el mismo sitio, pero contra Bárcenas Rehabilitación.
Nunca estamos cansaus.
Bueno,bueno!!jejejeje! que diferencia de cronicas de este año a las del año pasado,jejeje! Espero que sigais asi, y no perdais el ritmo, de todas maneras viendo lo visto yo creo que estas jugando mejor tambien por los campos que os estan tocando, porque el año pasado eran penosos,je! Y encima todavia sigue el portero y ya teneis un equipo fijo, mas o menos,jeje! Un beso para todos los afarataos. La Loca
ResponderEliminarGracias loca, se puede decir más alto pero no más claro.
ResponderEliminarVen a vernos antes de que se acabe la racha, que como vuelvan las vacas flacas, nuestros partidos serán infumables otra vez.
Un beso de cada uno de los afarataos para tí también.
Gracias!!! pero es que no me entero de la hora que jugais,jejejee! Ah! se me ha olvidado Enorabuena para el jugador Quique por su paternidad, si es chico pues nada un futuro afaratao,jejeejeje! Gracias a ti por tus cronicas. La loca
ResponderEliminarY si es chica, una afaratada, ¿no?
ResponderEliminarClaro!!!!jejejee! aqui igualdad de condiciones,jejee! que frio tiene que hacer por tu tierra,jejeje! La Loca
ResponderEliminar