El Rayo Blanco se llevó una recompensa en forma de tres puntos de la Cocheras tras un partido trabajado en el que sus delanteros volvieron a golear ante unos Afarataos que pusieron muchas ganas, sobre todo en la segunda mitad, pero al que le faltó definición.
Los dos equipos llegaban a las Cocheras con la necesidad de puntuar para no alejarse en exceso de los puestos de cabeza. Tan claro debían tener el objetivo los hombres Rojinegros que apenas tardaron 20 minutos en estrenar la portería de Edu. Un gol tempranero que alteró los planes de ambos entrenadores, especialmente los de Pérez, que había visto nada más arrancar el partido como el Rayo le había sorprendido a la contra.
La respuesta de Afarataos
Obligado a reconducir su juego, Afarataos logró rebajar ligeramente el frenético ritmo impuesto por sus rivales y no esperó mucho para devolverle al Rayo la ocasión que propicio el primer gol. Pero hoy estaba claro que no era el día de los naranjitos y la oportunidad de igualar el marcador se perdió.Con las espadas todavía en todo lo alto, Afarataos se dedicó a buscar balones largos que pudieran enlazar con Jorge o Fred, muy activos arriba, mientras que el control del balón pertenecía ahora al Rayo.Cuando ya ambos equipos esperaban el pitido del árbitro que señalara el descanso, el rayo logro enlazar una precisa combinación que puso el 2-0 en el luminoso.
Mayor protagonismo visitante en el segundo tiempo
Tanto que permitió a los rojinegros afrontar la segunda mitad con mayor confianza ante unos Afarataos que salieron decidido a darle la vuelta al marcador. Los de Pérez adquirieron mayor protagonismo en el partido tras el paso por vestuarios.Pelearon por el gol los locales en un segundo tiempo donde las intervenciones de del guardameta visitante, escoltado por su defensa, frenaron los intentos de llegada de los naranjitos, como un remate a bocajarro en el minuto 53 que el portero salvó bajo línea. El Rayo más preocupado de defender el resultado que de atacar, vio como los Abarataos ni encontraban huecos para penetrar ni tenían la puntería ajustada.
Pero aquí se acaba todo.
Nebreda cayo en las continuas provocaciones de uno de los centrales del Rayo y soltó su codo contra el rostro del rival. A pesar de que no se produjo el impacto al colegiado no le tembló el pulso para expulsar a mediapunta visitante. El cuadro naranja, que acabó acusando el esfuerzo en el tramo final del partido, vio impotente como todos los esfuerzos realizados en esta segunda mitad no sirvieron de nada merced al tanto definitivo del Rayo.
A pesar del cansancio y del resultado claramente en contra, los Afarataos no se rindieron y merced a un contragolpe llevado con maestría por Fred por la banda derecha y tras internarse en el área fue derribado, lo que provoco el penalti que transformo Pérez.Los últimos minutos del choque fueron un autentico correcalles y cualquiera de los dos conjuntos pudo marcar. Pero por desgracia para los Naranjitos fueron de nuevo los del Rayo los que se llevaron el gato al agua.
Resultado final Rayo Blanco 4-1 Afarataos BCF.
EL CRACK: Frederic Ham, aunque no fue uno de los mejores partidos de este pequeño delantero, su entrega y su lucha empujó a todo el equipo a no dar el partido por perdido
EL DANDY: Jorge Sanz volvió ser el jugador que más calidad mostró obre el terreno de juego
CATACRACK: Jorge “Margarito” Nebreda. Un jugador con su experiencia no puede caer como lo hizo en las provocaciones rivales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por escribir la cronica,je!aunque creo que algunos goles fueron en fuera de juego. Fd:SFB
ResponderEliminarComo se nota cuando perdeis, no corres a escribir la cronica,je!
ResponderEliminarMuy bien jugado!!!! aunque era los primeros y el albitro un poco dormido, jugasteis bien, y le hicisteis un poco sufrir,jeje! Ah! bien por el portero! buen fichaje,je!
ResponderEliminarNi ganando escribes,jeje! bueno por lo menos me confirmas que no solo es cuando perdeis.
ResponderEliminar