Para quien no lo sepa y para quien lo sepa repasamos: el Trofeo Marca es una especie mundialito en versión madrileña. Hay 4 distritos que disputan su propio mundialito de 16 equipos, divididos en 4 grupos. Los 4 equipos de cada grupo deberán jugar una fase inicial de 3 partidos, uno contra cada uno del resto de equipos. El primero de cada grupo podrá jugar las semifinales, y los que ganen jugarán la final del distrito. Los campeones de distrito se disputarán el título de Campeón de Madrid, supongo que por eliminatoria también.
Los empates se resuelven a penaltis, y por el camino hay algún premio en material y en metálico para los equipos más destacados.
Por lo que respecta a Afarataos, tras el ascazo que ha supuesto jugar en Aluche nos hemos inscrito en el distrito de Ciudad Lineal (Concepción), donde jugamos la temporada pasada. En este distrito hay buenos campos, y salvo que sustraigan el tendido eléctrico de las instalaciones donde te toque jugar, no verás jamás un grano de arena.
Según el calendario que nos pasaron teníamos que jugar el domingo 19 a las 21:15 en el IB Cocheras:F contra Santa Bárbara. Al rival no lo conocíamos de nada, pero el campo es de hierba artificial; y el horario, un coñazo.
Sin embargo, un correo del Exmo. Señor Promotor de Ciudad Lineal nos anunciaba malas noticias: habían sustraído el tendido eléctrico, y el partido se adelantaba a las 13:00 en el campo IB San Pascual:F, de tierra.
Los que llegamos antes de tiempo pudimos presenciar sin saberlo, el otro partido del grupo en ese mismo campo, Bar Sele contra Independiente. Resultado final: 5-3.
La noche anterior había llovido lo justo como para que se prensase la tierra y los charcos fueran mínimos, así que el campo no tenía tan mala pinta como cabía esperar.
Presentamos nuestros DNIs al colegiado Julio Alcalde, y cuando nos disponemos a sortear el saque, grata sorpresa: Santa Bárbara eran 8 jugadores de campo mas un portero sin guantes. Yuju!!
Nosotros éramos 13 de los 16 que en principio íbamos a acudir al encuentro. Por motivos personales, Quique, Rodo y Kiki se caían de la lista.
Comenzamos la primera parte sacando y con viento en contra. Estábamos cómodos en el campo, sin presiones. De vez en cuando nos podíamos permitir alguna cagadita que aprovechaban ellos, pero enseguida nos hacíamos de nuevo con el control.
Como tampoco somos precisamente unos fueras de serie, no los agobiamos demasiado, y dado que tenían condiciones, algo pudieron hacer.
Jorge y Pedro se quedaron en el banquillo para perjuicio suyo, pues la segunda parte no duró mucho y no pudieron disfrutar como les habría gustado, pero ya veremos más adelante por qué.
Edu de entrenador. Alexys en la portería. En defensa, de izquierda a derecha: Glez, Ricardo, Juanjo y Nacho (debidamente aleccionado en los despejes de balones pasados). El centro de campo lo dirigieron a pachas Ricar y Sergio. Por la izquierda estaría Pablo y por la derecha Guille, nuestros interiores patinadores. Y en punta, Fabio y Chati probarían las manos desnudas del portero.
El marcador lo inauguró Chati en un saque de falta. El balón raso, lo esperó relajado el portero, a consecuencia de lo cual se le resbaló de las manos y se le coló entre las piernas. Como mandan los cánones, el gol se lo dedicó a su señora esposa y a su bebé Chatín, que habían venido a verle.
El segundo y tercer gol los marcó Fabio ayudado de sus inalcanzables zancadas, que siempre han supuesto un handicap para los defensores rivales.
Durante todo el primer tiempo la pareja Chati-Fabio fue un constante peligro para la portería rival, que en unas cuantas ocasiones se vió frustrado por fueras de juego dudosos, que el colegiado pitaba por aquello de defender al más débil.
Sólo en una ocasión pudimos temer por la inauguración de nuestro marcador, en un disparo a puerta ajustado al palo largo de Alexys, quien se marcó un paradón en el aire para sacar a córner un gol que ya estaba cantando su ejecutor.
Con 3-0 en el marcador y esperándonos viento a favor en la segunda parte, nos frotábamos las manos pensando en la cantidad de goles que podríamos marcar. Jorge, deseoso de correr la misma suerte que Fabio lo sustituyó, y Pedro entró a ocupar el puesto de Guillermo.
La segunda parte transcurrió bastante relajada. Cualquier otro equipo se habría hinchado a marcar goles a un equipo como Santa Bárbara, pero nosotros no fuimos nada crueles con ellos, y alguna ocasión de acercamiento a nuestra portería tuvieron, como puede apreciarse en la foto de arriba.
El cuarto gol saldría de las botas de Ricar, en una jugada en colaboración con los delanteros, y el quinto de jugada personal de Pedro, quien marcó el chicharro de la foto de abajo después de haberse pateado media banda derecha.
A los 20 minutos del segundo tiempo, con 5-0 en contra, mermados de fuerzas y en inferioridad numérica, dos jugadores de Santa Bárbara se lesionaron uno detrás del otro, y el árbitro pitó el final del partido, ante la imposibilidad de jugar 7 jugadores en un equipo. Esperemos por su bien que sus respectivas lesiones hayan sido teatro para acortar el partido y no lesiones de verdad, porque desgraciadamente sabemos algo del tema en este equipo y preferiríamos haber sido unos ignorantes al respecto.
Felices y contentos, nos hicimos una foto con la portería y la mezquita de fondo, y nos fuimos corriendo a nuestras casas a contarles a nuestros seres queridos que habíamos ganado nada más y nada menos que 5-0.
En la Liga Municipal terminamos últimos, pero la Liga Marca hemos comenzado con muy buen pie. Ahora mismo, si no me fallan los cálculos, somos nada más y nada menos que los primeros del grupo. A ver lo que nos dura.
El árbitro, viejo conocido de Ciudad Lineal, muy correcto en todo momento.
Respecto a Santa Bárbara, una pena por ellos, porque han sido unos rivales muy dignos a pesar de su inferioridad numérica. Estaban en forma y no eran malos. Probablemente en un 11 contra 11 nos habrían hecho sufrir, pero eso ya nunca lo sabremos.
El próximo domingo más de lo mismo en La Elipa, a las 19:00.
Nunca estamos cansaus.