21 de diciembre de 2008 a las 15:00. Barrio de Aluche, Madrid. Afarataos Demandafolk contra Rayo JB Dos, último partido de la primera vuelta. El penúltimo equipo de la tabla recibía en casa al farolillo rojo, aún sin estrenarse. Era el partido ideal para que cualquiera de estos dos equipos pudiese reafirmarse a sí mismo ganando al contrario por méritos propios. El favorito según los resultados acaecidos hasta la fecha: Afarataos.
Pero cuando un delegado como quien les escribe, amables lectores, va a entregar las fichas de su equipo a la caseta del árbitro y se encuentra de bruces con el delegado del otro equipo, en un ejercicio de libertad de expresión, llamando cabrón al colegiado en plan colegueo, algo le dice que el arbitraje que le espera probablemente no sea imparcial. Y me parece bien que árbitro y delegado compartan vida social, pero que disimulen delante del delegado del equipo contrario para que por lo menos éste no se sienta como una puta basura.
Como ya he señalado antes, era un partido para haberlo ganado cualquiera de los dos equipos de una manera limpia, y como tal empezó el encuentro. No obstante, nuestro rival Rayo JB Dos era un equipo claramente inferior a nosotros, y así lo demostró marcándose un ridículo gol en propia meta al poco tiempo de comenzar el encuentro. En todo momento Afarataos se mostró dueño y señor del balón, y el equipo estaba plenamente convencido de que la victoria llegaría tarde o temprano.
El más que despreciable colegiado Alberto Delgado Álvarez, sin embargo, no nos dejó ni respirar. Chati en la primera parte como once turnándose el puesto de portero con Sassa en la segunda, y Jorge Sanz como mediapunta, fueron nuestros arietes a quienes el árbitro no dejó recibir ni un sólo balón. Cada pase dirigido a nuestros tres intrépidos delanteros se convertía automática y gratuítamente en fuera de juego. Nadie se encargó de contabilizarlos, pero apostaría sin exagerar que la cifra superó con creces la veintena: una aunténtica vergüenza de arbitraje, y un atraco a mano armada.
Con sólo los fueras de juego pitados en nuestra contra ya fue suficiente para finalizar perdiendo el partido por 1-4, pero es que además:
- creo recordar que sólo se nos pitó un fuera de juego a favor (debió ser tan descarado que el árbitro se vió obligado a pitarlo).
- recibimos un gol en fuera de juego.
- otro de los goles recibidos fue de penalti, injústamente pitado (ojo: igual me estoy inventando esto del penalti, que como ha sido un suceso tan traumático, ya se me está olvidando).
- Juanjo recibió una amarilla por un penalti cometido por el portero, que a pesar de haberlo reconocido, no fue señalado como tal, sino como un delito de picaresca por parte de nuestro afaratao (fue penalti pero también te tiraste, mariconsón).
- el portero del equipo contrario, en una intervención a 10 metros fuera de su área (casi en el centro de campo), pegó deliberadamente un manotazo al balón por el que fue amonestado con una triste amarilla en lugar una merecida expulsión.
Lo mejor del partido, en mi opinión: un soberbio disparo de volea por parte de Jorge Sanz, que de haber finalizado en gol habría sido comparable al archiconocido gol de Zidane.
Sassa, Nacho, Juanjo, Ricardo, Guillermo, Miguel, Ricar, Kiki, Gontxa, Jorge y Chati: gracias a todos por el partidazo que jugasteis, fuisteis tan víctimas del árbitro como yo, que me quedé con cara de bobo y sin saber cómo reaccionar.
Edu, Quique y Pedro: ánimo con vuestras respectivas lesiones. Espero que podamos vernos de nuevo las caras el próximo día 18 de enero.
Rayo JB Dos: felicidades por la victoria y disfrutad de ella, no tenéis ninguna culpa de nada.
Alberto Delgado Álvarez: la próxima vez que nos vayas a pitar avísanos con antelación, así te traemos a nuestro veterano Diego para que te humille verbal, y quién sabe si físicamente.
Nunca estamos cansaus.