Don Glez, con DNI número X y teléfono de contacto X, delegado del equipo Afarataos FC, en representación del mismo y bajo decisión unánime de todos sus integrantes, desea exponer:
- que hablando de manera cordial con el árbitro Don Carlos Medina tras la finalización del encuentro, éste me hizo una representación de la agresión que describió en el acta del partido, que a su vez coincide con la representación que hizo el jugador sancionado Don Sergio Girao Magalhaes. Los hechos descritos en ambas representaciones corresponden a un empujón con el muslo, en ningún caso violento como describe el acta. Se produjo el contacto mínimo que podría describirse con el término "rodillazo", pero dado el carácter no violento del mismo, sin ánimo de hacer apología de la violencia y entendiendo que a un árbitro no se le debe tocar, jamás podría considerarse agresión.
- que los jugadores del equipo contrario, Independiente, encabezados por su delegado, no presenciaron ninguna agresión, y así se lo notifiqué al colegiado. A pesar de ello, éste no rectificó su versión de los hechos, que igualmente fue reflejada en el acta.
- que en calidad de delegado de Afarataos FC pedí perdón de manera reiterada al árbitro Don Carlos Medina por lo sucedido. A pesar de haberle pedido por favor que no exagerase los hechos ante el Comité de Competición, la descripción por escrito de las incidencias en el acta es cuanto menos pintoresca, subjetiva y de carácter vengativo, y no objetiva, equilibrada y justa, que es como se supone que debería ser.
- que el colegiado realizó la descripción de los incidentes en el acta, en un estado de alteración, nerviosismo y psicosis que no se corresponde con el estado de una persona serena y estable, a pesar de pedirle por favor que se tranquilizase.
- que preguntando al árbitro Don Carlos Medina si era posible recurrir la decisión del Comité de Competición, éste respondió al equipo con un tono de desprecio, literalmente: "como si lo escribís en la pared, no os van a hacer caso", desaconsejandonos la opción del recurso.
- que los jugadores sancionados Don Sergio Girao Magalhaes, Don Alvaro Pérez González y Don Guillermo Menéndez Corral acataron inmediatamente la decisión arbitral aunque no estuvieran de acuerdo con ella.
- que el jugador sancionado Don Sergio Girao Magalhaes ha mostrado arrepentimiento desde el momento de ser sancionado y durante toda la semana. Ha pedido perdón ante todos los jugadores por su comportamiento, siendo perfectamente consciente de las consecuencias negativas que pueda acarrear su sanción al resto del equipo.
- que el jugador sancionado Don Sergio Girao Magalhaes desea aprovechar la presente reclamación para enviar sus disculpas al árbitro, deseando ser perdonado por éste, diciendo que lo siente mucho y que nunca ha hecho algo parecido, ni en un partido de fútbol, ni en el resto de facetas de su vida personal.
- que los jugadores implicados Don Sergio Girao Magalhaes, Don Alvaro Pérez González y Don Guillermo Menéndez Corra nunca han sido sancionados en el transcurso de sus respectivas vidas deportivas.
- que durante todo el partido se produjeron diversas irregularidades que pusieron en entredicho la capacidad para ejercer su oficio con profesionalidad, por parte del colegiado Don Carlos Medina:
- Aunque los delegados presentamos las fichas con tiempo más que suficiente, el árbitro ordenó el saque inicial con un retraso de 10 minutos sobre la hora oficial del encuentro.
- Se produjo un descanso de 20 minutos entre las dos mitades del partido.
- Para compensar el retraso producido por él mismo, dictó el final del encuentro en los minutos 40 de ambas partes, sin tener en cuenta las peticiones de los jugadores de los dos equipos, que querían seguir jugando.
- Los jugadores Don Alvaro Pérez González y Don Guillermo Menéndez Corral fueron amonestados después de haber finalizado el partido, en el momento en el que los jugadores de los dos equipos se dirigían a los banquillos para recoger sus cosas.
- El jugador sancionado Don Guillermo Menéndez Corral no consta en el acta como jugador del partido, a pesar de que sí que lo disputó y fue amonestado en el mismo.
- Las incidencias que recoge el acta entregado en el Comité de Competición han sido escritas únicamente en dicha copia, posteriormente a la firma del acta por los delegados, y no han sido recogidas por las copias entregadas a los equipos. Por ello, técnicamente y a todos los efectos, nos encontramos ante un caso grave de falsificación del acta del encuentro por parte del árbitro.
- que la actitud del colegiado Don Carlos Medina condicionó un arbitraje de pésima calidad que le impedía juzgar de manera imparcial y competente:
- No corría, con lo cual se vió obligado a arbitrar en una posición muy cercana al centro del campo durante todo el partido.
- No estuvo atento y no seguía las jugadas, con el consiguiente arbitraje erróneo y a destiempo.
- No mostraba respeto por los jugadores, a quienes trataba con descaro y aires de superioridad.
- que se aplique una considerable reducción sobre la sanción del jugador Don Sergio Girao Magalhaes, ya que ésta ha sido ejecutada teniendo en cuenta únicamente una versión victimista y superlativa de los hechos.
- que se sancione y se haga un severo apercibimiento al colegiado Don Carlos Medina por falsificar el acta, por su mal arbitraje y por su negativa actitud.
Glez, delegado de Afarataos FC.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de.....
ResponderEliminarQué te lo roban en Harvard!!
A Sergio no le salva ni el tato
ResponderEliminarMis abogados me han recomendado el Copyleft.
ResponderEliminarQue sirva de ejemplo y lo tomen como modelo otros equipos, que siempre nos llevamos el berrinche en el campo pero nunca reclamamos.
Buenas!! a ver si teneis suerte, porque el texto esta bien escrito. ¿jugasteis el fin de semana pasado? lo digo porque como no hay cronica,jeje! un beso. La loca
ResponderEliminarHabrá crónica, y el resultado además fue favorable.
ResponderEliminarEste finde toca descansar, así que hay tiempo para escribirla.