sábado, noviembre 21, 2009

Que la chupen, o no

Los primeros párrafos los escribí el mismo domingo que jugamos, pero como soy un desastre y trabajar es una mierda, pues me ha dado el sábado y todavía estoy pringado con esto. Les pego lo que escribí:

La verdad, tengo muchas ganas de escribir esta crónica, pero precisamente hoy no sé ni por dónde empezar. Podría parafrasear al tonto de Maradona, pero no quiero que la FIFA me suspenda por dos meses, y tampoco me sobran 25.000 francos suizos. Además tampoco es el caso, pues parece que la reflexión -que no bronca- del 7-0 ha calado hondo y hemos hecho un gran partido, superando incluso mis propias espectativas.

Jugábamos contra Aapla, aquellos que hasta hoy mismo pisaban los talones a Rayo Blanco en la clasificación. El partido a simple vista se presentaba complicado, y más aún tras haber pasado por debajo del futbolín contra los campeones provisionales. La hora del pitido inicial, las 14:15, es mala a ojos de cualquiera.

Ya a día de hoy, he de decir que el 7-0 de la tercera jornada nos hirió el orgullo e hizo que llegásemos picados al partido. Los buenos de Aapla sufrieron nuestra ira y se fueron a casa con la sensación de que les había tocado un equipo claramente superior a ellos. No sólo fue una sensación suya, sino que hablando en cristiano les dimos pal pelo y gracias, porque les perdonamos unas cuantas ocasiones de más.

Nuestro equipo de gala fue: Edu bajo los palos; Glez, Sergio, Juanjo y Ricardo formaron una defensa francamente sólida; Miguel y Ricar fueron los encargados de poner orden en el centro del campo; de extremos funcionaron muy bien la pareja Pérez-Quique, bajando a defender y desbordando en ataque; y la pareja de delanteros formada por Jorge y Fabio hicieron que su defensa pareciera un muro de plastilina.

Hemos probado sangre y ahora queremos más

La primera parte comenzamos con la sensación unánime de: hostia, si estamos jugando como un equipo. Vimos que nos gustaba, y así lo mantuvimos. Quique fue quien inauguró el marcador en una jugada que comenzó con un balón largo que le meten a Pérez por su banda. "El portero la cubre para que salga a córner, se confía y no cuenta con la astucia y habilidad de nuestro interior que la rebaña sobre la línea de fondo y me la deja franca a mí, que venía siguiendo la jugada para marcar a puerta vacía (pero con mucho mérito, eh, que fui el único que le tuve fé a Pérez y la carrera había que darla...)" nos cuenta su autor.
No contentos con que el equipo funcionase, nos permitimos la sangre fría de marcarles un segundo gol marca de Pérez. Todo vino de un jugadón de Ricardo desde el centro derecha al corazón del área. Pase de la muerte y remate a bocajarro de Pérez.
En un descuido de nuestra defensa pero sin haber perdido la concentración, Aapla nos dió un buen susto marcándonos el 2-1 con el que nos fuimos no tan tranquilos al descanso. Aún había por hacer.

La segunda parte comenzó con el habitual cambio de campo, sin repercusiones significativas para la visibilidad de nuestro portero ni para el manejo del balón, pues el viento era inexistente. Pablo, que fue el último en llegar, entró al terreno de juego sustituyendo a Quique. Aunque seguíamos igualmente mentalizados de que había que ganar, Aapla repitió susto al principio de la segunda parte marcándonos el 2-2. La cosa se torcía y había que arreglarlo como fuera. Nosotros habíamos perdido un poco el norte y ellos habían remontado dos goles. Los ánimos se habían igualado, pero no las fuerzas.

La primera mitad de la segunda parte dudábamos si llegaríamos a lograrlo. Hasta que pasada esta mitad, Pérez se convirtió en bigoleador gracias a un pase largo anónimo que él mismo transformó tras una imprudente salida del portero. Vaselina al canto y expulsión del guardameta contrario, que perdió la compostura y los nervios.
Ya con las riendas del partido recuperadas, Jorge Sanz se desquitaba de un sinfín de ocasiones frustradas: "...rayaba el final del partido, y con la motivación por los suelos a causa de las ocasiones falladas pero con el gusto de vernos por encima del marcador, desde la línea de centro (acertada a lo largo de todo el partido) se envió un pase en produdidad medido para la carrera del delantero (que no del central del equipo contrario) y en el último sprin, con más fe que fuerza, conseguí alcanzar el valor adelantándome en el movimiento al portero y tocando lo justo para incluir el balon por debajo de las piernas del mismo... En fin! que me la pasaron y corrí lo que pude y llegue antes del portero, y esta vez sí, entró el balon..." nos cuenta entusiasmado a la redacción de este gran blog.

Nuestras novias las Afaratadas jugaron después que nosotros

El colegiado Rafael Alcázar (¿será pariente de los Alcázar?), en opinión de muchos el mejor árbitro de todo Madrid, nos hizo un arbitraje de calidad. Con errores como cualquier humano pero sin complicaciones, aplicando la ley de la ventaja y amonestando cuando era necesario (sacó por lo menos 6 tarjetas, una de ellas roja). Absolutamente nadie se le subió a las barbas, un lujazo, como en temporadas pasadas.

Hicimos un gran partido que nos está haciendo afrontar el partido de mañana con la confianza que desde hace mucho tiempo no hemos tenido. Nos fuimos a casa igualmente cansados, pero contentos gracias a los 3 puntos que nos han apeado del último al antepenúltimo puesto. Si tuviera que sacar un defecto, éste sería que perdonamos bastantes ocasiones, pero la verdad es que estoy encantadísimo de que ese sea nuestro defecto. Queremos ganar y ahora sabemos que podemos, venga quien tenga que venir. ¿Repetiremos equipo de gala? más o menos sí. Nos vemos mañana a las 9:00 en CDM LA CONCEPCION:F contra Independiente, otros viejos conocidos de esta liga.

Nunca estamos cansaus.

2 comentarios:

  1. Ole y Ole!!!!me alegro mucho asi se hace, si cuando quereis sabeis ganar,jejee! pues nada a ver si este domingo tambien salis asi de contestos del partido, ademas jugais con la fresca,jejejee! cuidado con la resacas,jejeje! hoy prontito a casa.Bueno chicos que me alegro que esteis asi de contentos. Un beso de una seguidora incondicional. La Loca

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!!! que tal el partido del domingo? sento bien el madrugon?jejejeje! ah! interesante la foto de vuestras novias,jejeeje! La loca

    ResponderEliminar