Y esta crónica va por don Pérez, protagonista indiscutible de la decimocuarta jornada de liga, quien con más razón que un santo ha estado dándome la paliza toda la semana para que ponga al día el blog naranjito.
El partido cuya crónica les debo corresponde a la mañana (y tanto, las 9:00) del pasado domingo 21 de febrero. El partido se disputaría en el Polideportivo de la Concepción con 2 escasos grados y ventisca de aguanieve. Avisé tarde (miércoles noche) de la convocatoria, y nos costó encontrar 11 valientes, cuyo admirable esfuerzo agradezco en nombre de esta gran institución. Digo esfuerzo porque a parte del sacrificio que de por sí supone levantarse a las 7:30 de la mañana, algunos realmente se sacrificaron por ser 11 y jugar un partido digno: Pérez viniendo desde Burgos, Ricar llegando de empalmada desde Pucela, Edu como siempre desde Guadalajara, Jorge llevándose el curro del domingo al banquillo, Guille habiendo dormido 3 horas escasas... tomen nota los que sin estar lesionados se quedaron mientras en la camaza, que los habría seguro.
Edu bajo los palos; Glez, Ricardo, Juanjo y Alexys en defensa; Pérez por la izquierda y Guille por la derecha; Ricar y Pablo en el centro del campo; Kiki de mediapunta y Jorge de ariete. Un once que funcionó de principio a fin, haciendo justicia al equipo encabezado por el singular Úrculo, guardameta a quien sus compañeros independentistas gritaron hasta casi marearlo. Cuánto aturdimiento en 90 minutos, pobrecito él.
Con Independiente, nuestros rivales, teníamos un par de cuentas pendientes que nos hacían afrontar este partido con especial ansia de victoria: la primera, por la vez que nos eliminaron del Trofeo Marca la temporada pasada; y la segunda, por el partido en el que nos la volvió a liar el honorable capullo don Carlos Medina. Aunque Independiente no tenían culpa alguna de nada, el caso era ponerse una excusa para ganarlos y alcanzar la veintena de puntos en el campeonato, toda una cifra récord.
En ambas partes se hizo muy difícil jugar para ambos equipos: campo eterno, frío del carajo, ventisca de aguanieve, madrugón del copón... lo único bueno es que teníamos un árbitro de lo más singular. A mí me recordaba bastante al mítico Señor Barriga, del Chavo del Ocho. Imagínenselo disfrazado de árbitro. Pues así es el colegiado Manuel Núñez Calvo, tan pintoresco como obeso. Un saludo desde aquí a los gorditos graciosos.
Los dos goles los marcó ambos don Pérez, de ahí su justa denominación como hombre del partido, aunque también es cierto que todos fuimos partícipes por igual de la victoria, sólo por el hecho de haber estado en ese sitio, a esa hora y en esas condiciones.
El primer gol fue olímpico. ¿Que cómo es eso? Pues es un gol marcado de saque de córner. El balón, que iba muy rápido en la moqueta mojada de la Conce, botó antes de llegar al primer palo, el cual tuvieron completamente descuidado. Nosotros sacaríamos unas 20 veces de esquina mientras que ellos una sola vez, indicativo claro de cuánto dominamos el partido.
El segundo gol lo cabeceó magistralmente de saque mío de falta. Fue el ejemplo claro de cómo, cuando se saca bien una falta (tirándome flowers), debe empujarse el balón a la portería. De verdad: excelente el saque y mejor el remate.
Con la portería imbatida, los brazos congelados y el escroto como una nuez, nos fuimos todos a casa a disfrutar en silencio del consolidado cuarto puesto, porque con el día de perros que hacía, poco más se podía pedir.
Al partido de ayer contra los chachos no pude asistir por estar celebrando el 90 cumpleaños de mi abuela (abuela, si me estás leyendo, que sepas que te quiero). Por ello para la próxima crónica les dejo con el bigoleador de la jornada 14, que tiene mucho que contar de ese partido. Espero que les guste.
Nunca estamos cansaus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas noches!! muy buena cronica, ves si no puedes dejar de escribir,jeje! se echa de menos,je! me alegro de que este año este asi, espero que sigais asi todo lo que queda, y espero que cambie el tiempo para ir. Un saludo. La loca
ResponderEliminarGracias loca, la verdad es que me da pereza escribir, qué se le va a hacer... esta semana descanso, a ver el Pérez qué crónica nos regala.
ResponderEliminarPor cierto, hoy es su cumple.
Pues Felicidades Perez!!!!!! y como dice Glez aqui esperare la cronica, aunque el primer año que os lei creo que las escriba el,no? Un saludo. La loca.
ResponderEliminarBueno,bueno. Pero ¿y la cronica? vaya 2 cronistas,jejejee! vamos que aunque fue partido perdido, gusta leer la cronica. Vamos que se echa de menos. Un saludo. La loca
ResponderEliminarEsto ya no es lo que era. Ni la crónica contra los impresentables gitanillos ni tampoco la del último partido... uhmmm... ¡Que ni sé qué habéis hecho!. Saluditos.
ResponderEliminarMuy bien Edu, que a mi no me hacen caso, y eso que cuando no escribo me echan de menos,jejejeje! vaya 2 cronistas,jejeje!Un saludo. La loca
ResponderEliminar¿Y las cronicas?¿ya no se van a escribir mas? Un saludo. La loca
ResponderEliminarLa aficción siempre tiene la razón.
ResponderEliminarMil disculpas.