¿Se acuerdan del partido suspendido por causas meteorológicas? Nos quedamos sin saber la fecha del aplazamiento, ¿verdad? A todo esto, el fin de semana del 30 y 31 de enero no había jornada en nuestro grupo. Pues adivinen a qué dos equipos les tocó hacer los deberes. Lo malo: que me tocó ir a mirar la hora y el lugar en el tablón de anuncios de La Concepción, porque algún incompetente se negó a facilitarme dicha información por teléfono.
Santa Catalina, un equipo sólido pero de ganar todos los partidos por la mínima, contra Afarataos, un equipo salido del infierno Aluche y rehecho a sí mismo. Son el equipo a batir en esta temporada, con un expediente inmaculado. Primeros en la tabla con dos partidos de menos es algo muy meritorio en este tipo de ligas tan cortas. Hoy por hoy son el equipo menos goleado, pero para ser primeros, con 30 goles anotados, superan pobremente la media de goles de todos los equipos, 26. Esto nos podría indicar que son un equipo con suerte, ya que el equipo que les sigue en la tabla tiene unas estadísticas goleadoras aplastantes en comparación.
Pues bien, se rompió el mito Santa Catalina y nos tocó a los naranjitos cortarles la racha de victorias, aunque fuera con un mísero empate a 1. Tan ardua tarea nos fue encomendada el domingo 31 de enero, a las 20:30 en el kilométrico CDM La Concepción:F, partido metido con calzador después del resto de encuentros allí disputados por otros grupos. Daba pereza la verdad, sobre todo después de haber sido anfitriones Guillermo y yo de la Fiesta Gafapastas y Bigote la noche anterior.
Más o menos el once de las últimas jornadas: Edu en la portería; Glez, Ricardo, Sergio y Piojo en defensa; Kiki por la banda izquierda y Guillermo por la derecha; Ricar y pablo en el centro, Juanjo en mediapunta y Jorge en punta.
La primera parte fue de tanteo mutuo entre ambos equipos. Jugamos con fuertes rachas de viento a favor, lo cual minó un poco sus fuerzas y nos permitió contenerles en su campo. Pero ojito cuando pasaban a nuestra mitad, nos tocó correr unas cuantas veces a los defensas y vaya si se notaba. Por suerte para nosotros llegamos al ecuador con empate a cero.
La segunda parte transcurrió un pelín más movidita. Seguimos igualmente concentrados pero con el mismo viento, esta vez en contra. En el minuto 55 nos colaron un gol de cabeza a balón parado, previa falta a Sergio no vista por el árbitro pero reconocida por el jugador infractor y anotador. Momentos de inseguridad para Afarataos recién recibido el tanto, pero seguíamos igual. Acto seguido, entró Alexys en sustitución de Kiki, a quien su tobillo no le permitió deleitarnos como en otras ocasiones con su extraordinaria calidad.
Aunque tuvieron alguna ocasión más que en la primera parte, el viento no nos privó de las nuestras, y en el minuto 75 Guillermo hizo justicia en una jugada conjunta con Jorge, marcando un chicharro épico que seguro no olvidará jamás. El 1-1 nos subió los ánimos y aún tuvimos el cuarto de hora final para intentar batir al grotesco portero santacatalino, que parecía recién salido de una película de Jaimito. Finalmente no logramos el ansiado tanto de la victoria, pero se lo hicimos pasar mal.
Probablemente a los jugadores de Santa Catalina, acostumbrados a ganar, el 1-1 les hubiera sabido a partido-basura. No así a nosotros, que recibimos la sincera felicitación del árbitro por el buen partido realizado. Gracias también deben estar dándonos los jugadores de Los Bancos FC, segundos en la tabla, que han acortado distancias con Santa Catalina.
En mi opinión, éste ha sido un partido que ha solidificado la confianza que veníamos forjando en anteriores partidos, y que nos hará afrontar el partido de mañana contra Rayo Blanco, los del 7-0, sabiendo quiénes somos y lo que somos capaces de hacer.
Nunca estamos cansaus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario